Dargedik Rock Metal Webzine


Venom Inc en Lima se hizo realidad, gracias a Xaria Music quienes antes ya habían traído al Venom de Cronos en el año 2017. Por si siguen confundidos este Venom Inc es la banda fundada por ex integrantes de Venom de la era de fines de los 80s y principios de los 90s. Actualmente están Tony Dolan (Demolition Man) y Jeff Dunn (Mantas) como miembros que han pasado por la legendaria banda. A la fecha tienen un disco en su haber llamado "Avé" el cual es muy bueno, aunque como era de esperarse las canciones que tocaron se enfocaron más en la discografía de Venom lo cual dejó satisfechos a los asistentes que llegaron al C.C. Festiva para esta ceremonia de puro y primitivo Metal.

Los nacionales de Infection fueron los encargados de abrir el concierto, el cual empezó sin mayores retrasos y eso he de agradecer teniendo en cuenta que es día de semana. Fue un comienzo muy intenso a puro Death Metal, directo y sin contemplaciones con temas veloces y ritmos machacantes por momentos. El público recién empezaba a llegar y la respuesta fue algo fría, aunque cada vez veo más estático al público limeño en los conciertos. Los debutantes Flagelum fueron los segundos en salir al escenario. Una banda nueva en la escena cuyo sonido se mueve entre un Heavy / Thrash Metal que posee a un vocalista con buen potencial, una voz rasposa como manda el género que puede llegar a registros altos y unos temas bien logrados hasta ahora, esperamos escuchar su EP para ver su propuesta. Finalmente Epilepsia, quienes vienen trabajando en nuevo material, fueron los últimos en abrir para Venom Inc, con un setlist también algo corto pero con sus temas más directos como The Exorcist, Depresión y el clásico  Muere Mierda.




A las 11:00p.m. aproximadamente sale la banda estelar liderados por Demolition Man y Mantas quien el año pasado sufrió un ataque al corazón, felizmente se le ve bine y parece recuperado. Empezaron con Metal We Bleed, tema de los rápidos y mejores que hay en su disco Avé que dio un buen comienzo y junto a War, que suena más pesado, fueron los 2 temas que tocaron de su único disco como Venom Inc. Lo que vino después fue complacer a sus fanáticos con puros temas de Venom, sobre de los clásicos "Welcome to Hell" (1981) y "Black Metal" (1982). El primero en sonar de los clásicos fue Welcome To Hell el cual despertó a los asistentes al Festiva, con todos coreando el "Welcome to Hell" del coro. Siguió "Live Like An Angel (Die, Like A Devil)" donde la banda pisa el acelerador y nos recuerda la importancia de la banda en el desarrollo del Metal Extremo, a pesar de los altibajos en su carrera, sus 2 primeros discos quedaron en la historia de la música que amamos. 


Pero no todos los temas fueron de los 2 primeros álbumes de Venom,  también hubo lugar para recordar la etapa de 1989 - 1992, en este caso el disco Prime Evil de 1989 donde cantó Demolition Man en reemplazo del carismático Cronos. Los temas que sonaron fueron "Blackened Are the Priests" que es casi un medio tiempo, "Carnivorous" que es un tema más rápido al igual que "Parasite" cerrando este bloque "Warhead". El público quería más de los primeros álbumes y ellos lo sabían así que la segunda mitad de este concierto sació la sed de clásicos. Entre ellos sonaron "Don't Burn the Witch", "Black Metal", tema con el cual es imposible quedarse quieto, "Sons of Satan", "Witching Hour", "In League with Satan" y "Countess Bathory" fueron los clásicos que sonaron y movieron el Festiva



¿Se puede pedir algo más? La banda supo saciar la sed de Metal del público limeño. La puesta en escena fue sencilla y es que estos músicos no buscan ser virtuosos ni poner mucha pirotecnia, sólo traen consigo puro Metal, de aquellos días en que era difícil clasificarlos y que a la larga definiría mucho de los estilos de Metal Extremo que hoy disfrutamos. Si son fanáticos de Venom y se perdieron este concierto, de hecho tienen mucho que lamentar, pues este setlist me parece que estuvo mejor que el que trajo Cronos. En resumen buen local, buen sonido, asistencia aceptable aunque algo frío el público por ratos y un buen sonido sumado a un setlist lleno de clásicos hicieron de este otro gran concierto en lo que va del año. Se vienen más conciertos como Leprous, Saxon, Dee Snider por nombrar algunos, esperemos la respuesta de la gente mejore y responda para que mantengamos esta escena, y así de poder ver la llegada de más bandas que quizás no hayan tocado antes por aquí.





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.