Entrevistamos al bajista de Angra, Felipe Andreoli quien nos respondió algunas preguntas con motivo al lanzamiento y gira de su ultimo disco "ØMNI"
Angra, la leyenda del Power Metal Progresivo Brasileño, está próxima a llegar a Lima por tercera vez y prometen otro show espectacular como parte de la gira mundial de su último álbum "ØMNI" lanzado el mes pasado y el cual viene recibiendo buenas críticas debido a que han demostrado lo mejor de su ya extensa carrera, esta vez con Fabio Lione nuevamente en las voces, el experimentado y virtuoso Marcelo en la guitarra reemplazando al gran Kiko Loureiro y un joven monstruo de la batería como Bruno.

En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de hacer una breve entrevista a Felipe Andreoli, el virtuoso bajista de la banda quien nos habla sobre su último álbum, los cambios en la formación y el proceso de composición de su nuevo disco. Aquí lo compartimos:



1- Dargedik: Ante todo, queremos agradecerles por tomarse el tiempo de contestar estas preguntas. Somos Dargedik.com, una webzine de Perú. Esta será la tercera vez que vienen a Perú y está vez, con una nueva formación ¿Qué tan difíciles son los cambios de alineación para ustedes? ¿Cómo ha sido la respuesta de los fanáticos? Para nosotros, esta será la primera vez que veremos a Angra en vivo con Marcelo y Bruno ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?

- Felipe: Bueno, nunca es fácil, pero creo que hemos logrado que estos cambios sean cada vez menos traumáticos a lo largo de los años. Acerca de Marcelo y Bruno, ¡Estás de en hora buena! Son increíbles músicos e intérpretes. Ya hemos estado de gira bastante y la respuesta ha sido increíble.



2-  Dargedik: También vendrán con un nuevo álbum "ØMNI" ¿Cuáles son las diferencias entre este álbum y Secret Garden en términos de sonido, concepto y proceso de composición?

- Felipe: Creo que este álbum es más completo en términos del estilo Angra y los elementos clave que lo componen. Es un registro completo de Angra, tiene un poco de todo lo que hemos hecho durante 27 años, mientras que Secret Garden fue una especie de transición hacia donde estamos hoy. El proceso de escritura fue aún más colaborativo, y la grabación fue más suave, ya que ya conocíamos a Jens y su método de trabajo.

3- Dargedik: Para "ØMNI" trabajaron de nuevo en Suecia con Jens Borgen. ¿Por qué lo eligieron de nuevo? ¿Cómo es trabajar con él?

- Felipe: Jens es genial en muchos niveles diferentes. Es un gran tipo, tiene un gran sentido del humor, y lo más importante, realmente entiende de lo que se trata Angra. Él puede ver dónde queremos ir con la canción y ayudarnos a llegar allí. Sin mencionar sus habilidades de grabación y mezcla, que son fenomenales. Nunca pensamos en otro productor para ØMNI.

4- Dargedik: También encontramos apariciones especiales en este nuevo álbum nuevamente. ¿Cómo eligen al (o la) vocalista que invitan a participar en un álbum?

- Felipe: se nos ocurrió la idea de tener a Alissa en el álbum después de ver a Arch Enemy en el crucero de las 70,000 Toneladas de Metal en 2017. Quedamos tan impresionados con su actuación que nos miramos el uno al otro y solo dijimos, "¡La necesitamos en el álbum! " Fabio la conocía de su tiempo con Kamelot, entonces él preguntó y ella dijo que sí. Luego necesitábamos una voz realmente suave y suave para la introducción y la salida, y Sandy era perfecta para eso. Ella es una cantante pop brasileña increíblemente conocida que casualmente está casada con un buen amigo nuestro. Sandy y Alissa juegan lados diferentes del mismo personaje, la Viuda Negra, en una analogía con las redes sociales y su influencia en el comportamiento humano y la interacción.



5- Dargedik: Este es el segundo álbum con Fabio Lione. Encaja muy bien con la banda, lo vi en vivo e hizo un gran trabajo con todas las canciones de toda la discografía de Angra. Pero parece que él está realmente ocupado porque puedo encontrar su voz en muchos proyectos. ¿Esto les dificulta cuando tienes que trabajar en un nuevo álbum con él? ¿Trabajó en la composición de algunas canciones?

- Felipe: Fabio fue, por supuesto, una parte clave del proceso de escritura de este álbum. Es un hombre ocupado, pero de nuevo, también lo somos todos. Es solo una cuestión de ser organizado y responsable, y todo puede funcionar a la perfección. Administramos nuestros horarios para tener tantos miembros de la banda como fuera posible en cada paso de la producción, y funcionó bastante bien.


6-Dargedik: Sé que "Fireworks" no es el álbum más popular, pero realmente me gusta y considero este álbum subestimado por muchos fanáticos. Hay grandes canciones como Gentle Change, Lisbon, Wings of reality o Petrified Eyes. Este año van a ser 20 años desde que fue lanzado. ¿Podemos esperar algunas canciones de este álbum?

- Felipe: Podemos incluir más canciones de este álbum a medida que avanza la gira, pero estamos realmente centrados en ØMNI en este momento. Los fanáticos quieren escuchar el nuevo material, y esa es la prioridad en este momento.


7-Dargedik: Cuando hablamos de Metal Sudamericano, la gente siempre menciona a Angra y Sepultura como, quizás, las bandas más grandes. ¿Cómo se sienten al respecto? ¿Por qué crees que no tenemos más bandas conocidas en todo el mundo? Porque hay bandas realmente buenas en Sudamérica ¿Algún consejo para las jóvenes bandas que quieren tener éxito en una industria difícil?

- Felipe: Creo que Sepultura realmente allanó el camino para el metal brasileño en todo el mundo. Después de ellos, las personas tenían curiosidad por ver qué vendría de lo que consideraban una jungla en ese momento. Además, Brasil es un país muy musical, por lo que tiene sentido que tengamos muchas bandas aquí. Muchos de ellos tuvieron bastante éxito, hicieron giras por todo el mundo y todos, pero tal vez no obtuvieron el mismo reconocimiento que Angra y Sepultura. Mi consejo para las bandas es buscar siempre un sonido único y ser fiel a tu arte. En el mundo de hoy es muy fácil dejarse seducir por la posibilidad de fama y fortuna, pero el público puede decir cuándo es cierto o no. Además, si quieres fama y fortuna, olvida el Heavy Metal. Este es un género para las personas que realmente aman lo que hacen, y hay un alto precio para aquellos que quieren seguir este camino. Tienes que estar dispuesto a pagarlo.

8-Dargedik: En la escena Metal tenemos bandas que nunca cambian su sonido y tal vez la mayoría de sus álbumes suenan igual, pero tienen éxito. En su caso, cada álbum suena diferente y la alineación cambia a través de los años. E incluso con estos cambios, lanzaron álbumes realmente buenos y podemos reconocer su sonido, la marca registrada de Angra. ¿Cómo pueden hacer esto? ¿Tratan de hacer algo diferente en cada álbum o es algo que sucede durante el proceso de composición?

- Felipe: No es que tratemos de ser diferentes, es solo que nunca somos las mismas personas que escribimos el último álbum. Como músicos, cambiamos con cada nueva influencia, en cada fase diferente de nuestras vidas, y simplemente dejamos que la música refleje estos cambios. Al mismo tiempo, creemos firmemente en el estilo y el legado de Angra, e incluso después de todos estos años, con todos los cambios en la alineación, aún cargamos las banderas de la música brasileña, la música clásica y el Heavy Metal. Puede cambiar un poco con cada álbum, pero los pilares siempre están ahí.


9-Dargedik: Hoy en día, se está convirtiendo en "tendencia" ver algunas reuniones con la formación clásica en algunas bandas, como Helloween, por ejemplo. ¿Tenemos oportunidades así que veamos algo similar con Angra? Tal vez por el 30 aniversario de Angra?

- Felipe: Esto es algo que me gustaría que sucediera, y tratamos de mantener las puertas siempre abiertas. Al mismo tiempo, no pensamos demasiado al respecto, ya que preferimos centrarnos en el presente. Hicimos un montón de shows en los últimos dos años con algunos miembros antiguos, y fue genial, pero ahora es una mentalidad diferente.


10-Dargedik:  Finalmente, queremos agradecerle nuevamente por responder estas preguntas. Invita a tus fans peruanos al espectáculo el próximo domingo 10 de junio en C.C. Festiva. ¿Qué podemos esperar de este espectáculo?

Felipe: Muchas gracias por la entrevista, ¡Y espero verlos a todos en el show! La banda está llena de energía y más motivada que nunca, ¡Así que no los decepcionaremos!


No olviden que la cita con será el Domingo 10 de Junio en C.C. Festiva del Centro de Lima. La banda nacional de Rock/Folk Progresivo, Flor de Loto, serán los encargados de abrir tremendo show que promete rítmos étnicos, distorsión y progresivo de lo mejor de Brasil y Perú respectivamente. Mayor información aquí: Angra en Lima 2018

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.