Banda: Arsenal, Álbum: EL precio de la Libertad, Lanzamiento: Noviembre 2017, Sello: Postunder.
Arsenal, es una banda que ha venido resistiendo con su primer álbum debut desde el 2006 con sus temas ya conocidos como 'No Hay Futuro', 'Lo Adverso', 'Muerto en Vida' entre otros. Y luego de soltarnos en vivo la canción 'Cabeza de León' la banda se hacia esperar hasta que hace meses (Noviembre 2017) Arsenal al  fin lanzo su esperado segundo álbum llamado 'El Precio de la Libertad'.

Recordemos que Arsenal no ha sido una banda que nació y quedo ahí, Arsenal ha trabajado mucho de forma ininterrumpida para elevar su nombre y ser reconocidos en nuestra escena metal peruana. Es por ello tras luego del lanzamiento de su primer álbum, han sido teloneros de Megadeth, Sodom, Ozzy Osbourne, Destruction y un sin fin de eventos locales. Esa trayectoria se ve reflejado en el  'El precio de la Libertad' que nace luego de 10 años y esta vez auspiciado bajo el sello Postunder.


'El precio de la libertad' toma ese estilo marcado en el primer disco, speed thrash metal a doble voz con letras sociales y contestatarias. Son 10 temas que ademas de contener bastante thrash metal juegan mucho con las guitarras rítmicas sonando a un híbrido entre el thrash metal americano y el heavy metal argentino, esta ultima influencia por la voz de Jaime la Rosa.


Cuando escuche 'Cabeza de León' que es el track promocional y que ya venían tocando en vivo buen tiempo, simplemente se veía venir lo que puedo decir ahora. Arsenal suena a Arsenal y es grata la sorpresa ya que mantiene ese sonido característico que se ve en su primer disco. Claro que en este trabajo de lejos supera al primero ya que hay bastante calidad en los riffs de guitarras y la doble voz que suenan perfecto en cada tema, ademas de las letras que son directas  y que es preciso destacar. 

Luego de más un mes prendido con el disco puedo destacar los temas: 'Redención' y 'Entre el bien y el mal', el primero por ser bien contundente y lograr unos coros bien pegadizos y el segundo por el gran 'duelo' vocal entre ambos vocalistas (Jaime La Rosa y Rafael Contreras) con un inicio de guitarras con buenos punteos que encajan perfecto con la bateria que llega gracias a Alejandro Rojas.

Temas como 'Cabeza de León' es obvio que desatacan también, y si quieres una buena dosis de riff violento ve al track 9 'La rabia que traes'. En si el disco esta plagado de buenos riffs y esto se complementa a la base del bajo y a la batería  que arman todo Arsenal. 

Estos diez años no pasaron en vano, 'El precio de la Libertad' ruge con más furia y que bueno que Arsenal se mantenga vivo con un disco que esta a la altura del genero.


Lista de Temas:

  1. Redención
  2. El fin de nuestra Era
  3. Cabeza de León
  4. Entre el Bien y el Mal
  5. El camino a seguir
  6. El mundo al revés
  7. Fácil viene, fácil se va
  8. Cuestión de Honor
  9. La rabia que traes
  10. El verdugo

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.