3. Crossing the House of Knives
4. Reign of the Headless King
5. The Black Death
6. Cursed Mediterranean
7. Fid-dlam ta' dejjem
8. Punishment of the Grave

Desde su brootal álbum “Ominous Bloodline” (2005), el cual no tiene ningún precedente en su carrera inicial y tampoco marco una línea a seguir dentro de la música de Beheaded, más los 7 años de ausencia hasta que llegue “Never to Dawn” (2012) a los oídos de todo amante de lado brootal del género de muerte. La espera en mucho de los casos encierra muchas pasiones y una de ellas, las ansias de seguir con ese sonido añejo en muchos de los casos hace que uno espere un disco capaz de superar al predecesor o por lo menos encontrarse con una banda reanimada en su música; pero con la misma brootalidad estadounidense de su icónico disco. La cual no continuo en su disco “Never To Dawn” 2012 y mucho menos en esta nueva presentación.

Es así que, este nuevo "Beast Incarnate" es una muestra que Frank Calleja (vocalista de la banda desde su regreso en el 2012) está inmerso en la composición general de la banda y la adición de Davide Billia en los parches para este nuevo disco, solo fue un toque más comercial para la gente que conoce su recorrido que lo que el mismo italiano nos presentó en bandas como; Putridity, Antropofagus, Septycal Gorge y Xenomorphic Contamination. Es por ello, que Beheaded sigue con ese camino enardecido y feroz que tuvo en su regreso del 2012, pero esta vez añadiéndole más melodía a sus composiciones y muchos más pares que su predecesor, manteniendo la misma producción con Ronnie Björnström (Abhorrent Decimation, Bone Gnawer, Cut Up, etc) y con otra percepción en el arte del disco. El cual fue diseñado por mi compatriota peruano Gabriel Alegria Sabogal (Ignis Haereticum, Nocturno, Morbid Slaughter).

Desde que el disco abre con su homónimo “Beast Incarnate”, la intensidad de blast beats, riffs pegajosos y guturaciones de Beheaded son realmente impresionantes. Porque entran a masacrar los parlantes de manera directa y sin ningún tipo introducción que caliente los tímpanos de los oyentes y ello dura casi la mayor parte de la canción, teniendo casi al medio de la torta, su solo de guitarra que comienza a expandir su lado más comprensible de la banda, pero guardando su lado brootal de por medio con el marcapaso genérico en el doble bombo de Davide en la batería. Luego se tiene “The Horror Breathes” canción que continua incesante desde el inicio con los blast beats e intercalados momentos técnicos por parte de la batería, los cuales desembocan en el añejo ritmo de solos y de classic blast beats que rápidamente motivan al pogo infernal. De ahí el tema comienza a ser cada vez más extremo y de regreso a los riffs iniciales del tema que martillaron tus oídos, recurriendo al círculo pegajoso de minutos iniciales y al final del tema la banda coloca una escala técnica que cierra toda la brootalidad.

En “Crossing the House of Knives” la marcha acelerada comienza su pasó y de a pocos inicia los blast beats en todas sus variantes, regresando a su perfil machacante y de cortes técnicos que están presentes desde su anterior placa y está presente en el tema que viene “Reign of the Headless King”. Siendo hasta este instante, que la voz de Frank es una de los instrumentos más llamativos de todos, porque llena de carácter a la banda entorno a todo lo acontecido en los demás instrumentos y además que es por ello que no puedo pensar al nuevo Beheaded sin que este vocalista este presente, y como la figura de la banda cambio desde su regreso en el 2012.

The Black Death” es un tema curioso, porque además de ser el tema más largo del disco. Es aquel que tiene una influencia más pausada y técnica en algunos momentos, siendo el tema que marca la segunda parte del disco. Porque en temas como; “Cursed Mediterranean”, “Fid-dlam ta' dejjem” y la última “Punishment of the Grave”. Beheaded comienza a parar el motor brootal Death y se encasilla en ser una banda solo Death Metalera, lo cual no es malo, pero al mismo tiempo comienza a descender la intensidad de la banda; aunque por ahí haya algunos riffs que regresen a su vieja fórmula feroz. Beheaded se mantiene calmado, pero directo al grano y sin mucha floriturerias personales de cada integrante. Solo Death Metal clásico y directo al cerebelo.

Por lo tanto, “Beast Incarnate“ es un disco correcto dentro de la carrera de Beheaded y que comienza a mostrar nuevas influencias en su música, especialmente desde la segunda parte del disco. Lo cual es muy bueno para la banda, pero que al mismo tiempo decae su lado brootal de antaño. Manteniéndose dentro de un enfoque digerible, feroz y cañero para los amantes del género de muerte.

Más reseñas aquí.