Dargedik Rock Metal Webzine

EKPYROSIS - ASPHYXIATING DEVOTION - 2017 (Memento Mori)

Listado de Canciones:

1. Profound Death
2. Obsessive Christendom
3. God Grotesque
4. Immolate the Denied
5. Incarnation of Morbidity
6. Morticians of God
7. Depths of Tribulation
8. Blasphemous Doom
9. Unearthly Blindness 


Aunque me haya demorado en escuchar su EP “Witness His Death" (2015) un año después de su lanzamiento. Ekpyrosis entro automáticamente a mi listado de bandas a esperar por una siguiente producción, sea cual sea y poder adquirirlo en la brevedad posible; fue así que, buscando información por las redes me doy con la sorpresa que Memento Mori los ficha para la edición de su primer disco titulado "Asphyxiating Devotion". Y luego de unas semanas, su edición en físico caería en mis manos para poder degustarlo auditivamente y con las cervezas respectivas para que entre enfermizamente al cerebro y quede estancado ahí por miles de años.

Desde que uno abre el CD de "Asphyxiating Devotion", uno se compenetra con todo el arte gráfico de César Valladares en la presentación del libreto y arte en general. Denotando que los detalles están bien cuidados y que son fieles a la música de Ekpyrosis; los cuales retratan perfectamente esa esencia añeja del género de muerte; a la cual, se tiene que añadir la producción, masterización y mezclado de Carlo Altobelli. Quien supo captar plenamente todo ese sonido impregnado en su EP “Witness His Death" (2015), pero esta vez dandole un toque mucho más personal y al mismo tiempo influenciado con el sonido Sinister-esco e Incantation-esco en su música. Logrando ponerle la gota personal entre todos esos campos pesados y llenos de odio.

Desde que el disco abre con "Profound Death" y una pequeña introducción, los leves recuerdos del "Pleasure of Molestation" de Hypocrisy remueven viejos sentimientos y se centran a la espera de una gran descarga inminente. Los cuales inician con dos golpes de tones de tierra y luego el hammer blast beat de Jo se apodera de todos los ritmos caóticos e Incantation-sianos de Nicko, Mark y M. en las cuerdas. Donde las partes pesadas son acompañadas con pequeños pitillos que retorcerán cualquier oído y aunque llegue a ser un tema plano por momentos, la intensidad de la canción y las ganas de buscar el pogo al instante son cada vez más aferradas a los ritmos que provocan esta banda italiana; los cuales, continúan en "Obsessive Christendom", pero esta vez un poco más acelerados en el doble pedal y tratando de alejarse de sus primeras matrices holandesas y estadounidenses. Para que esta vez se adentren más y más en su propia música. 

Con el sencillo inicio de M. en el bajo para "God Grotesque", el disco comienza a ponerse más vibrante y lleno de campos más densos en los riffs y al mismo tiempo el tanque lento de Jo en la batería cumple plenamente esa dosis acompañada de las guturaciones de Mark y Nicko. Pero al cabo de un minuto con diez segundos, Ekpyrosis se descontrola del todo y comienza a sonar avasallador e intenso en cada golpe de tarola; que es acompañada de sus Immolation-escos riffs de todos sus guitarristas. 

En "Immolate the Denied" la influencia añeja vuelve a sentirse en cada nota, pero esta vez el riff agudo rige en todo el tema, recordándome que esta banda inicialmente comenzó con pinceladas blackeras entre sus demostraciones y esta vez ponen a flote una parte de lo que fue, pero cubierto de un efecto mucho más denso y directo al cerebro. Es aquí que la banda comienza a tomar mejor protagonismo en su composición, porque poco a poco comienza a deshacerse de sus influencias y crea campos complejos en sus contextos musicales, que son definidos por las diferentes guturaciones de ambos guitarristas. Lo cual es muy importante y continua en la siguiente canción que es "Incarnation of Morbidity", pero esta vez con un riff camionero que descuartiza cualquier parlante junto a los classic & hammer blast beats de Jo que están libres de efectos en cada parche.

Después de estar inmerso en 5 temas vibrantes e intensos, Ekpyrosis se lanza un temon de campeonato titulado "Morticians of God", el cual retrata perfectamente a donde irán en un siguiente disco y de cómo es adoptar toda esa influencia añeja y poco a poco transformarla en algo propio de pies a cabeza. Todo el tema es una obra de arte, el riff blacker que se introduce cada cierto tiempo, los pequeños estribillos y los pares con voces son una explosión cerebral para cualquier amante de este tipo de bandas. Ahora los cambios de tempo cada cierto tiempo e introducción de tres a cuatro contextos dentro de casi 5 minutos de puro Death Metal a la vena. Es simplemente impresionante!!!!.

Y es que a partir del tema previo, Ekypirosis continua afirmando su camino personal en temas siguientes como; "Depths of Tribulation", "Blasphemous Doom" y "Unearthly Blindness". Donde las partes densas, riffs pesados, voces de inframundo, solos de batería, hammer blast beats, frenetismo y por momentos el gran salvajismo Immolation-ciano entre sus composiciones. Hacen de este "Asphyxiating Devotion" toda una delicia para los oídos del más acérrimo al género de muerte. 

Por lo tanto, se tiene como resultado y en un camino de 41:19, toda una amalgama fresca de sonidos death metaleros que llegaron para estancarse en el tiempo como una joya de estilo añejo y de corte dominante que no defraudará a ningún amante del Heavy Metal en todos sus subestilos. Así que a por el disco, que ya está en todas las tiendas de discos y plataformas virtuales. Recomendado al mango!!!!

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.