Dargedik Rock Metal Webzine

HOUR OF PENANCE - CAST THE FIRST STONE - 2017 (Prosthetic Records)

Listado de Canciones: 

1. XXI Century Imperial Crusade  
2. Cast the First Stone  
3. Burning Bright  
4. Iron Fist 
5. The Chains of Misdeed  
6. Horn of Flies  
7. Shroud of Ashes 
8. Wall of Cohorts  
9. Damnatio Memoriae 

Cada vez que sale un nuevo disco de Hour Of Penance, siempre recuerdo sus inicios desde el primer álbum “Disturbance” (2003) y cuan cavernoso era en un inicio bajo el estandarte Hate Eternalesco entre sus composiciones. Luego de 14 años y 7 discos en estudio (incluido este nuevo disco), la banda forma parte de la élite del Brutal Death Metal; debido a que muchas de las bandas de estos últimos años, tienen y tendrán un poco de Hour Of Penance en sus composiciones. 

Es así que “Cast The First Stone” es un disco elegante dentro de su discografía, pero que no supera a su icónico disco “Pageantry for Martyrs” (2005). Álbum que les abrió las puertas al mundo extremo del Death Metal y los posiciono dentro de la elite de bandas brootales, siendo un disco que hasta el momento es insuperable por la misma banda; además de contener al último estandarte que formó parte de esta gran producción y hasta ahora sigue en las líneas de Hour Of Penance, Giulio Moschini. Quien continuo con el motor de la banda después de la salida de todos los miembros originales, y preservo hasta hoy en cierto grado el sonido que los hizo grandes una vez. 

Como siempre la banda mantiene una muy buena producción en su versión gráfica y auditiva en este “Cast The First Stone”, donde los encargados de cada área como Marco Mastrobuono en todo lo que se refiere a grabación, mezcla, materizados, etc y Gyula Havancsák en la parte visual y gráfica del disco. Mantienen esa línea creada desde “Paradogma” (2010) hasta su “Regicide” (2014). Donde la edición en físico de Prostethic Records cumple con las expectativas de todo fanático viejo y actual. Porque el álbum contiene dos versiones, una en CD y otra en vinilo para los más añejos metaleros. 

XXI Century Imperial Crusade” es el primer tema publicado en todas las redes sociales y con el cual la mayoría de brootal death metaleros comenzaron a ponerle oreja a esta nueva producción, donde los clásicos y acelerados riffs, blast beats y voces a doble estancia en todo el tema son de lo mejor y como siempre manteniendo un nivel altísimo en sus grabación. Especialmente con la nueva adición de Davide Billa en la batería, quien denota en mayor grado todo el lado técnico de Hour Of Penance. Luego llega a los parlantes “Cast The First Stone”, tema homónimo que da nombre al disco y que está por encima de todos los temas del álbum. Debido a que entra con otra esencia guitarrera y melódica en sus riffs que poco a poco aceleran el paso para desembocar en lo costumbrista de los italianos, por ahí se puede resaltar los solos de guitarra y los pares de batería a los dos minutos con treinta segundos que antesala el regreso al riff inicial y pegajoso que es lo más llamativo de este tema. 

Burning Bright” es un tema que me hace recordar a su magnánima producción y por ahí regresar de cierta a manera a lo que los hizo grandes una vez. Pero con una producción mucho más dominante, debido a que el riff inicial se parece mucho a algún tema de “Pageantry for Martyrs” (2005); y por si fuera poco, el solo de los dos minutos con cuarenta segundos es una clara muestra que fue sacado del baúl de aquellas épocas cuando Giulio se estaba adaptando a la banda. Y eso es lo bueno, porque en el tema “Iron Fist”, sigue esa misma esencia de recuperar lo perdido años atrás y tratar de revalorar su vieja influencia, con solos más apegados a los 90’s y partes fuertes que no necesitan de blast beats todo el rato para que sea extremo o brootal. Enmarcándose solo en hacer Brutal Death Metal y ya no añadirle melodías técnicas como en discos pasados. 

The Chains of Misdeed” es un hibrido de su primera época y lo que comenzó a ser años después Hour Of Penance en estudio, denotando más ritmos técnicos y acelerados con blast beats, escalas que suben y bajan de nota. Pero que esta vez están acompañados de esa dosis añeja que enamoro a más de uno en el 2005, de buenas dosis Hate Eternalescas de calibre más refinado y que continúan en “Horn of Flies”. Donde la magia vuelve a existir entre lo que fue y no dejo de hacer Hour Of Penance; donde el riff del minuto y treinta segundos se hace pegajoso para los oídos. Mientras que la banda le coloca ese toque melódico en la seguidilla de guitarras que hacen de este tema disfrutable en todo sentido y de cómo Davide acelera la canción hasta terminar el tema. 

Mientras la gente seguía recordando su época gloriosa, “Shroud of Ashes” nos devuelve a lo que estuvieron haciendo estos últimos años, un Hour Of Penance más detallado con las partes técnicas y aceleradas. Donde ningún riff es pogueable, porque se tiene que estar atento a la ejecución de todos los instrumentos y de cómo la banda sigue incesante los tres minutos con cincuenta segundos que dura la canción. Pero ese reconocimiento de nuevos discos se hace pasajero, porque nuevamente Hour Of Penance nos regala su esencia Death Metal en todo su esplendor y aunque parezca un poco Behemoth, “Wall of Cohorts” se hace pegajoso en lo parlantes para que el pogo y headbaging formen parte de alguna borrachera que continua en “Damnatio Memoriae” con algunos toques más acelerados. 

Cast The First Stone” es un disco elegante en todo sentido, el cual deja su lado técnico y se enfoca en solo proveerse de ramificaciones Death Metaleras que resultan en muchos de los sentidos una remembranza de épocas pasadas. Siendo un disco bueno y consistente al momento de reproducir los treinta y cuatro minutos con tres segundos de puro sonido italiano y bajo el nombre de Hour Of Penance

Mas reseñas aquí.  


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.