Dargedik Rock Metal Webzine



El Lima Thrash Attack ya se ha vuelto el festival que todos esperamos para comenzar el año con puro Thrash Metal. Sus anteriores ediciones no decepcionaron y esta no fue la excepción. Esta vez pudimos ver a la última banda del Big Four Teutón que nos faltaba, los Reyes de la Cerveza, Tankard, quienes prometían desde ya un show de puro Thrash Metal a la alemana. Junto a ellos estarían los chilenos de Nuclear quienes llegaron en un gran momento, con un gran disco bajo el brazo como lo es el "Formula for Anarchy". Las bandas nacionales Black Heaven y Estigma no decepcionaron al poner la cuota de metal extremo peruano.


El local fue el Festiva de la Av. Alfonso Ugarte, lo cual se agradece, al aire libre, amplio y en un lugar céntrico para todos. Un buen escenario, buen sonido y sin mayores retrasos, lo cual siempre se agradece. Para variar el público estuvo en falta, calculamos 350 asistentes más o menos, nada mal pero esperábamos más teniendo en cuenta que era la primera visita de Tankard y el hecho que el Thrash Metal goza de muchos seguidores aquí.


Día de semana es difícil llegar temprano por el trabajo, así que llegamos a ver parte del show de Estigma quienes dieron un potente show a pesar que aún habían pocos en el recinto y la gente estaba apagada aún. Agresividad, potencia y técnica les sobra, mucho ojo a esta banda que esperamos se tome su "revancha" con su disco próximo a salir.

Los chilenos de Nuclear se encargarían de encender la noche previo a Tankard con una gran performance. Los sureños llegaban con un gran disco y nos demolieron con temas de su última placa y algunos de sus anteriores discos. Todo un acierto el haber traído a una de las mejores bandas de Thrash Metal de la región, con un sonido muy influenciado por la vieja escuela pero tomando también influencias del punk y death metal. Nos regalaron un show muy intenso que fue bien recibido por la gente, muy humildes y siempre fomentando un mensaje de unión. Nos regalaron hasta un cover de The Exploited antes de despedirse entre aplausos. Esperamos volverlos a ver pronto por aquí.



Ya se venía Tankard, uno de los Big Four alemanes junto a Kreator, Destruction y Sodom, el último de estos que faltaba pisar suelo peruano. Los autoproclamados reyes de la cerveza, hicieron de las suyas y nos regalaron como introducción a su show el Cóndor Pasa antes de empezar su ataque con el clásico "Zombie Attack", tema homónimo de su primer álbum. La panza más legendaria del Thrash Metal salía al escenario y la banda nos contagiaba su sed (de cerveza y Thrash Metal) y buenos ánimos desde el inició. Gerre debe ser uno de los mejores vocalistas del estilo, muy carismático, sabe ganarse a la gente y a pensar de su evidente sobre peso, dio un gran espectáculo; con una voz que se conserva, yendo de un lado a otro y bromeando a pesar que pocos entienden inglés.



Temas a destacar, muchos pues es una banda de larga trayectoria, con grandes discos y el último R.I.B fue un discazo. Sonaron "The morning after", "The beauty and the beast", "Stay thirsty", "Rapid Fire (A Tyrant's Elegy)", "Fooled By Your Guts", "Rules for Fools", "Maniac forces, "R.I.B" entre otras. Una buena mezcla de sus últimos álbumes con los más clásicos. No hubo momento de respiro y el ataque fue constante, invitándonos al mosh y a bebernos unas cervezas con tantos himnos dedicados al trago. Excelente primera visita de Tankard, bien organizado, pero siento que la gente quedó en deuda. Se vienen más festivales y conciertos, esperemos con mejor asistencia.





TANKARDLos Reyes de la Cerveza dieron un gran concierto en el Lima Thrash Attack 2016 junto a @Nuclear de Chile y los...
Posted by Dargedik Rock Metal Webzine on domingo, 28 de febrero de 2016



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.