![]() |
Nightwish brindo otro sueño de película a los miles de fanáticos peruanos con su gran gira Endless Form Most Beautiful Tour. |
Luego de casi tres años volvimos a ver a los creadores de esta magia llamada Nightwish y esta vez junto a otra banda que hizo explotar el Estadio San Marcos, los holandeses de Delain y los peruanos de Crownless que estuvieron a la altura de este memorable evento.
Es increíble el fanatismo que han creado estos finlandeses en nuestro país, desde muy tempranas horas del martes ya se veían grupos de seguidores de Nightwish esperando con ansias a que habrán las puertas del Estadio. La larga cola empezó a acortarse cuando a las 7:30pm en punto se abrieron el acceso a la magia del power metal sinfónico. Y es que todos estos fanáticos pugnaban por estar adelante, ese era el premio, estar lo mas cerca posible de su banda favorita.


La banda liderada por su tecladista Martijn venían promocionado su ultimo álbum "The Human Contradiction" y que por cierto trajo material oficial como vinilos, Cds, T-Shirts. Los holandeses repasaron temas como "Sleepwalker Dream", "The gathering", "Army of Dolls" cerrándola con su conocido tema "We Are The others". Esta primera presentación en Lima de seguro le ha servido para captar mas seguidores y en las cuales me incluyo. El punto en contra de su presentación fue que por momentos tuvieron problemas con el sonido pero profesionalmente fue superado a tiempo.
Pero bueno la noche conspiraba para algo muy esperado luego de la tremenda previa que brindo Delain, esta vez el Estadio San Marcos se preparaba para el mejor show de metal sinfónico.
El intro Roll Tide, clásico de la película Crimson Tide y el segundo single Shudder Before the Beautiful de su nuevo álbum daba inicio al show cinematográfico nunca antes visto en Lima. Nuevamente Nightwish estaba deleitándonos nuevamente y esta vez con nuevas canciones, canciones que esta vez encajaban perfectamente a Floor Jansen (ex After Forever, ReVamp) y que eran como un soundtrack para todos los que estuvimos allí presentes. Empezando por el tremendo escenario, sonido, las luces y las diversas escenas de fondo que pasaban mientras transcurrían el setlist lleno de clásicos.

Esta vez desde su primer concierto en Lima el 2012 ha habido un gran cambio y mejoría para la adaptación de Nightwish con Jansen. Y mas aún el lado folk que decoraba los antiguos clásicos que bien ha colocado en los shows en vivo el gran multi-instrumentista Troy Donockley y que ya forma parte de la banda como miembro oficial.
Aunque esta vez teníamos al nuevo baterista Kai Hahto en reemplazo indefinido de Jukka Nevailenn, este no defraudó y junto a Tuomas, Marco y Emppu nos brindaron un show memorable.
El momento mas emocionante del concierto fue cuando en la canción mas espectacular que haya creado Nightwish "The Greatest Show On Earth" que dura alrededor de 24 minutos y que es parte de su ultimo disco, los fanáticos peruanos siguiendo la iniciativa de los fans brasileños, alzaron los carteles donde decían "We were here" del coro y otras frases como haciendo a entender que Jukka estaba presente en el concierto y otra frase donde entusiasmaban al nuevo baterista Kai Hahto. Aunque no se tocaron la canción completa al menos pudimos escuchar los capítulos II y III de los cinco capítulos que se divide la canción.
El show se acababa y lo hacían con la siempre lenta y nostálgica "Ghost Love Score" y el maravilloso "Last Ride of the day" del Imaginaerum.
Sin duda fue el mejor concierto del género, lastima que hubieron algunos huecos en la tribuna pero al menos la producción Eternal Symphony Entertainment no decepcionó y como los últimos eventos, estamos viendo buenos espectáculos que no hace que envidiemos a los mismos shows que recorren estas bandas en sus giras por otros países.
Publicar un comentario