Dargedik Rock Metal Webzine

Nightwish brindo otro sueño de película a los miles de fanáticos peruanos con su gran gira Endless Form Most Beautiful Tour.

Luego de casi tres años volvimos a ver a los creadores de esta magia llamada Nightwish y esta vez junto a otra banda que hizo explotar el Estadio San Marcos, los holandeses de Delain y los peruanos de Crownless que estuvieron a la altura de este memorable evento.
Es increíble el fanatismo que han creado estos finlandeses en nuestro país, desde muy tempranas horas del martes ya se veían grupos de seguidores de Nightwish esperando con ansias a que habrán las puertas del Estadio. La larga cola empezó a acortarse cuando a las 7:30pm en punto se abrieron el acceso a la magia del power metal sinfónico. Y es que todos estos fanáticos pugnaban por estar adelante, ese era el premio, estar lo mas cerca posible de su banda favorita.


Y ya siendo las 8:00pm se dio inicio al Festival Internacional de Metal de Voces Femeninas, y para sorpresa Crownless, sorprendió a todos y es que esta banda sacudió a los fans con su primer single "Sailing the dark". Muchas personas que por primera vez los escuchaban se quedaron asombrados  con la formidable actuación de estos peruanos y es que el sonido y la música que brotaban de los parlantes pareciera que no fuese de una banda local y es por ello que de seguro esa noche la voz de MariVe les perseguirá hasta sus computadores para escribir Crownless en youtube y así puedan escuchar por completo su primer EP llamado "Sigillum" que fue tocado el día de ayer en su totalidad.

Pasado unos minutos hasta que habiliten el escenario para la siguiente banda, que también era esperada por mucho al ser su primer concierto en Lima, Delain hacia su ingreso con "Mother Machine" aconteciendo hasta ese momento euforia por el pequeño grupo de fans pero que con el transcurrir de las canciones fue contagiado por casi toda la masa seguidora de Nightwish. Su vocalista Charlotte Wessels es sin duda una gran frontwoman, su tremenda voz fuera de las canciones empilaba a seguirla en todo momento.

La banda liderada por su tecladista Martijn venían promocionado su ultimo álbum "The Human Contradiction" y que por cierto trajo material oficial como vinilos, Cds, T-Shirts. Los holandeses repasaron temas como "Sleepwalker Dream", "The gathering", "Army of Dolls" cerrándola con su conocido tema "We Are The others". Esta primera presentación en Lima de seguro le ha servido para captar mas seguidores y en las cuales me incluyo. El punto en contra de su presentación fue que por momentos tuvieron problemas con el sonido pero profesionalmente fue superado a tiempo. 

Pero bueno la noche conspiraba para algo muy esperado luego de la tremenda previa que brindo Delain, esta vez el Estadio San Marcos se preparaba para el mejor show de metal sinfónico.

El intro Roll Tide, clásico de la película Crimson Tide y el segundo single Shudder Before the Beautiful de su nuevo álbum daba inicio al show cinematográfico nunca antes visto en Lima. Nuevamente Nightwish estaba deleitándonos nuevamente y esta vez con nuevas canciones, canciones que esta vez  encajaban perfectamente a Floor Jansen (ex After Forever, ReVamp) y que eran como un soundtrack para todos los que estuvimos allí presentes. Empezando por el tremendo escenario, sonido, las luces y las diversas escenas de fondo que pasaban mientras transcurrían el setlist lleno de clásicos.

Aunque hubiese preferido que se toquen todas las canciones de su reciente álbum, el setlist estuvo bien balanceado teniendo 6 canciones de su nuevo álbum basado en el origen de la vida "Endless Form most Beautiful"  y mas de 10 clásicos que encajaron perfectamente. Y es que escuchar canciones como Wishmaster, Slepping Sun, Nemo o hasta Storytime en la voz de Floor Jansen a estas alturas como que no importaba si eran de Tarja o Annete, Floor ha demostrado que esas canciones ya le pertenece, su voz le da fuerza y le ha dado una particularidad a Nightwish. Creo que es la voz que resumiría a los finladeses desde su primer álbum Angel Falls First hasta el Imaginaerum. Y aunque sigan habiendo personas tercas en seguir teniendo un tapón en sus oídos lo cierto es que los que estuvieron allí han cambiado de opinión.
 Esta vez desde su primer concierto en Lima el 2012 ha habido un gran cambio y mejoría para la adaptación de Nightwish con  Jansen. Y mas aún el lado folk que decoraba los antiguos clásicos que bien ha colocado en los shows en vivo el gran multi-instrumentista Troy Donockley y que ya forma parte de la banda como miembro oficial.
Aunque esta vez teníamos al nuevo baterista Kai Hahto en reemplazo indefinido de Jukka Nevailenn, este no defraudó y junto a Tuomas, Marco y Emppu nos brindaron un show memorable.

El momento mas emocionante del concierto fue cuando en la canción mas espectacular que haya creado Nightwish "The Greatest Show On Earth" que dura alrededor de 24 minutos y que es parte de su ultimo disco, los fanáticos peruanos siguiendo la iniciativa de los fans brasileños, alzaron los carteles donde decían "We were here" del coro y otras frases como haciendo a entender que Jukka estaba presente en el concierto y otra frase donde entusiasmaban al nuevo baterista Kai Hahto. Aunque no se tocaron la canción completa al menos pudimos escuchar los capítulos II y III de los cinco capítulos que se divide la canción.

El show se acababa y lo hacían con la siempre lenta y nostálgica "Ghost Love Score" y el maravilloso "Last Ride of the day" del Imaginaerum. 

Sin duda fue el mejor concierto del género, lastima que hubieron algunos huecos en la tribuna pero al menos la producción Eternal Symphony Entertainment no decepcionó y como los últimos eventos, estamos viendo buenos espectáculos que no hace que envidiemos a los mismos shows que recorren estas bandas en sus giras por otros países.














Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.