Dargedik Rock Metal Webzine

Michael Vescera promete tocar los mejores temas de toda su carrera desde Obsession, Loudness, Yngwie Malmsteen entre multiples proyectos en el primer Rock And Heavy Festival 2015 a realizarse en Lima.


Michael Vescera es de aquellos vocalistas que han dejado su huella en la historia del metal mundial, y es que ha formado parte de grandes bandas como Loudness e Yngwie Malmsteen donde participĆ³ en algunos de los mejores Ć”lbumes de la discografĆ­a de dichas bandas. Incansable como pocos y con una voz que hace que lo reconozcan a la primera escucha, empezĆ³ desde muy joven en el mundo de la mĆŗsica con la banda Obsession antes de pasar por bandas y proyectos como Loudness, Malmsteen, Dr. Sin, The Reign of Terror, Mike Vescera Project, Roland Grapow, Animetal USA y una interminable lista de proyectos en los cuales ha demostrado ser uno de los mejores vocalistas de Heavy Metal.

Con motivo de su primera llegada al PerĆŗ como parte del Rock & Heavy Festival a realizarse este 19 de setiembre en el local Festiva Rumba Club de Lima pudimos conversar con Michael Vescera sobre su carrera, lo que tiene preparado para su show y sus futuros proyectos.

Dargedik:  Ante todo, queremos agradecerte por tu tiempo para esta entrevista. Se que es la primera vez que vienes a Lima, estoy seguro que tienes muchos fanĆ”ticos que te siguen desde el comienzo con Obsession y tambiĆ©n con las otras grandes bandas donde cantaste como Loudness o Yngwie Malmsteen ¿CĆ³mo se siente ser considerado como un referente como vocalista por tus nuevos y viejos fanĆ”ticos?

Mike: Bueno, es grandioso ¿Sabes? Estoy muy emocionado de ir a PerĆŗ y tocar para los fanĆ”ticos. He hecho giras por SudamĆ©rica muchas veces pero es mi primera vez que tocarĆ© en Lima por eso estoy muy emocionado.

Dargedik: Bueno y se que en este concierto vas a compartir el escenario con grandes voces como Tim "Ripper" Owens y Steve Grimmet de Grim Reaper ¿QuĆ© podemos esperar de este concierto? ¿Escucharemos temas de toda tu carrera?

Mike: SĆ­, tĆŗ sabes, tocarĆ© algo de Loudness, de mis temas propios y bueno serĆ” mĆ”s o menos un repaso por la parte mĆ”s importante de mi carrera.

Dargedik: ¿Vienes con tu propia banda o usarĆ”s mĆŗsicos peruanos?

Mike: TocarĆ© con mĆŗsicos peruanos esta vez.

Dargedik: Bueno, tambiĆ©n, esto es algo curioso porque tanto tĆŗ como Tim Ripper Owens fueron ambos vocalistas de Yngwie Malmsteen ¿QuĆ© recuerdos de ese periodo de tiempo en el que grabaste estos Ć”lbumes con Yngwie Malmsteen?

Mike: Fue interesante, sabes, muy divertido, estuvimos grabando y haciendo giras constantemente, fue una gran experiencia. Esos Ɣlbumes, especialmente "The Seventh Sign" fue un Ɣlbum realmente asesino. Realmente fue un momento grandioso, la banda era espectacular, tocƔbamos en todos lados, realmente fue muy divertido.
Dargedik: TambiĆ©n, hablando de las grandes bandas donde has estado, una de las bandas que siempre recordamos, es Loudness de JapĆ³n, una gran banda; hace poco leĆ­mos en las noticias que tocarĆ”s con ellos en Octubre en JapĆ³n si no me equivoco ¿CĆ³mo te sientes al estar con Loudness despuĆ©s de tanto tiempo? ¿Y cĆ³mo se dio esto?

Mike: Sabes, es algo que realmente espero con ansias. Estuvimos en contacto a travĆ©s de los aƱos. cuando Munetaka, el baterista, falleciĆ³, empezamos a hablar mucho mĆ”s. Yo siempre he estado en contacto con el management y diferentes personas de personas. Realmente espero este show, Akira es un guitarrista increĆ­ble. TendrĆ© la oportunidad de estar de vuelta con ellos, especialmente en el Loud Park en JapĆ³n, serĆ” un show increĆ­ble, espero con ansias este evento y tambiĆ©n que vengan mĆ”s cosas a futuro.

Dargedik: Al estar en tantos proyectos o bandas ¿PodrĆ­as comentarnos cuĆ”l ha sido el Ć”lbum mĆ”s desafiante en tu carrera o aquel que te haya ayudado a aprender mĆ”s?

Mike: Yo creo que "Soldier of Fortune" con Loudness. Fue una situaciĆ³n muy diferente, sabes con Obsession tenĆ­amos un buen trato, estĆ”bamos en Capitol Records pero creo que Loudness fue realmente un gran paso hacia adelante para mi, puso a prueba mis habilidades dirĆ­a.  Fue divertido y grandioso pero creo que entrar en esa situaciĆ³n y hacer "Soldier of Fortune" fue realmente desafiante para mi.

Dargedik: Y, de nuevo, sabemos que has trabajado con grandes mĆŗsicos, pero si pudieras elegir trabajar con algĆŗn mĆŗsico que te guste ¿A quiĆ©n elegirĆ­as?

Mike: Yo siempre quise a Michael Schenker, siempre he sido un gran fan de Scorpions y Michael Schenker con UFO.  En realidad, estuve en conversaciones con el management de Michael Schenker. En algĆŗn punto casi logro grabar para Ć©l pero creo que Ć©l serĆ­a la persona con la cual me gustarĆ­a trabajar y quizĆ”s grabar algunos temas, lo cual serĆ­a estupendo. Ɖl es probablemente la otra persona con la cual me gustarĆ­a trabajar.

Dargedik: Suena estupendo, tambiĆ©n hemos visto que has venido trabajando como productor ¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia como productor? ¿Prefieres trabajar con algĆŗn estilo de mĆŗsica en especial?

Mike: Yo he hecho muchas cosas diferentes pero claro que el Heavy Metal es mĆ”s grande. Tengo un amigo de Ecuador por ejemplo, hice su grabaciĆ³n y era algo asĆ­ como mĆŗsica ecuatoriana y colombiana basado en flautas de pan, he hecho un poco de country, no mucho, he hecho bastante en realidad, no necesariamente metal pero claro que he hecho bastante metal y hard rock.

Dargedik: Hablando de metal, aquĆ­, los peruanos en realidad gustan mucho del heavy metal clĆ”sico, pero tambiĆ©n hay muchos fanĆ”ticos de los animes japoneses y Animetal USA es una de las bandas que mĆ”s nos ha llamado la atenciĆ³n aquĆ­ en PerĆŗ ¿Nos puedes contar cĆ³mo se uniĆ³ la banda? ¿CĆ³mo empezĆ³ este proyecto?

Mike: Bueno, recibĆ­ una llamada de Sony JapĆ³n pidiĆ©ndome que cante un tema de una banda japonesa y la cantĆ© con diferentes cantantes, estaba yo, Sebastian Bach, Eric Martin, Mark Slaughter. muchos vocalistas diferente y lo grabaron. Cuando Sony sintiĆ³ que mi grabaciĆ³n  fue buena, me llamaron y me presentaron el proyecto Animetal. Ya luego fuimos tras Rudy Sarzo, Chris y Scott. En realidad fue la compaƱƭa discogrĆ”fica la que se acercĆ³ a mi y propuso el proyecto y llegamos al proyecto Animetal.

Dargedik: Ante de entrar a este proyecto ¿Ya habĆ­as escuchado algunas canciones? ¿O conocĆ­as el Animetal JapĆ³n por ejemplo?

Mike: ConocĆ­a el Animetal JapĆ³n, creo que no era muy familiar los temas pero algunos temas fueron una gran sorpresa cuando empezamos a trabajar en ello, es realmente interesante pero te das cuenta quĆ© bien suenan las canciones teniendo en cuenta que algunas canciones tienen 40 o 50 aƱos, entonces fue realmente un proyecto bastante desafiante.

Dargedik: Y bueno, Mike, sabemos que es tu primera vez aquĆ­, pero de los videos que hemos visto, podemos notar que es increĆ­ble cĆ³mo has mantenido tu voz, me refiero a que suenas muy bien despuĆ©s de todos estos aƱos ¿CĆ³mo es que mantienes tu voz? ¿o cĆ³mo la entrenas? QuizĆ”s puedas dar algunas sugerencias a los vocalistas peruanos que estĆ”n escuchando esta entrevista.

Mike: Bueno, sĆ³lo cuidarse a uno mismo, tĆŗ sabes, ejercitarse, dormir bien, cuidarse uno mismo y no abusar demasiado de su voz. Yo he tenido mucha suerte para mantener mi voz, es mucho trabajo, yo ejercito todos los dĆ­as, cuido mucho mi voz.


Dargedik: Bueno antes de terminar, se que eres un hombre muy ocupado, el nĆŗmero de proyectos en los que podemos escuchar tu voz es impresionante pero ¿CuĆ”les son tus proyectos a futuro? ¿QuĆ© nos puedes decir sobre Ć”lbumes en futuro? ¿QuizĆ”s en tu proyecto solista Mike Vescera Project? ¿QuizĆ”s con Obsession hay planes? ¿O Animetal USA?

Mike: Bueno, supuestamente debemos empezar a grabar un nuevo Ć”lbum para Animetal, de hecho algo pasarĆ” pronto, estamos a la espera de ello. Ahora me estoy enfocando en las giras y hacer algunos conciertos pero quizĆ”s un Ć”lbum con Obsession pero definitivamente un Ć”lbum de Animetal o algo asĆ­ de JapĆ³n. Por ahora me enfoco mĆ”s en promover mis proyectos solistas y mis shows. Y quiĆ©n sabe, quizĆ”s una grabaciĆ³n del "Soldier of fortune" o algo asĆ­, no sĆ©, tĆŗ sabes vamos a ver cĆ³mo va el show en JapĆ³n.


Dargedik: Wow, eso suena fantĆ”stico, serĆ­a grandioso quizĆ”s grabar el show o un dvd, suena grandioso.

Mike: Algo, algo, quizƔs.
Dargedik: Bueno, creo que terminamos con la entrevista y sĆ³lo queremos agradecerte de nuevo por tu tiempo para contestar nuestras preguntas. Por favor ¿Puedes invitar a tus fanĆ”ticos peruanos a tu show? QuizĆ”s enviar saludos a nuestra webzine.

Mike: Bueno, yo espero con ansias ir al PerĆŗ y tocar para todos los fanĆ”ticos en Lima, el concierto va a patear muchos traseros, va a ser asesino. Tim y Grim Reaper van a matar en el show, espero con ansias estar ahĆ­ y agradezco a Dargedik.com por la entrevista.


Escucha la entrevista completa (Ingles): 
Con la tecnologĆ­a de Blogger.