Dargedik Rock Metal Webzine



Si hasta hace un año nos perdíamos de ver en directo a los canadienses de Voivod por falta de venta de entradas y pese a ello había gente que pedía más bandas entonces que podíamos esperar de una banda Suiza que se reúne tras un largo tiempo sin tocar. Coroner no es una banda tan conocida que digamos y que al igual que Voivod son bandas que han permanecido en el tiempo y que ahora recién tras la oleada del "back to thrash 80s" como que podríamos decir que de a pocos los conocemos.

 Danger Steel Producciones los encargados de traernos estas joyas de bandas (Corrosion of Conformity, Grim Reaper, Picture entre otras) ha arriesgado nuevamente y pese a la baja venta de entradas se hizo realidad el concierto de anoche, el del tremendo espectáculo de Coroner en Lima.


Lamentablemente no sabría decir con que cantidad de público la banda nacional Dios Hastio tocó ya que mi ingreso al recinto fue cuando Gangrel ya estaba por su segunda canción. De igual forma con ese puñado de público la banda nacional de thrash metal brindaba un espectáculo a la altura, y es que fue su primer show grande por así decirlo. Gangrel se mando con todas las canciones de su segundo EP "Gangrel Strike" y de regalo cuando ya estaban por despedirse le dan tiempo para un par de canciones, cerrando con temas de su primer demo el homónimo "Metal Hunters" y para finalizar el destacado tema "Carnage". Sin duda esta banda esta en crece y estoy seguro de que seguirán siendo soporte de alguna banda extranjera.


La hora suiza de Coroner

La inquietud por ver a Coroner paso tan rápido que ni se sintió la media hora de espera para que los suizos cuadren sus instrumentos. El público lucia apagado, no era como anteriores eventos donde se les ve eufóricos antes de que la banda salga  al escenario, no hubo arenga ni otro silbido. En fin, la discoteca The Blood ya lucia con un público aceptable y era de esperar para que a los primeros minutos de las 10 de la noche los cuatro integrantes suban al escenario. Ron Broder, Tommy T. Baron y Diego Rapacchietti se colocaron en posición junto a Daniel Stoessel, quien se encarga de los teclados y efectos en sus conciertos.


El arranque con "Golden Cashmere Sleeper, Part 1" fue lisérgico y misterioso como el tema en si mismo. La tensa calma que generó este inicio fue roto de golpe por el inicio de "Divine Step" y luego de "Serpent Move" pero no es hasta que el descabellado de la imprescindible "Internal Conflicts", uno de sus clásicos y una auténtica cabalgata a la locura, donde Diego Rapacchietti (nuevo integrante desde comienzos del 2014)  llevó el ritmo a toda mecha y en donde Tommy T. Baron se lució por primera vez en la guitarra, quizás uno de los mejores solos de guitarra de la banda.
Pero no es hasta después de este tema como que la gente  solo atinaba al mosh. Los ritmos progresivos se notaban de lejos y la técnica indiscutible de estos suizos no es más que para darles una reverencia ya que me sorprendí como es que han sabido aprovechar los sonidos industriales hasta complejas disonancias que no por algo en su momento lo habían catalogado como los "Rush del metal". Pero ojo sigue siendo thrash metal tal cual!

El setlist estuvo bien interesante, uno de los mejores dicen algunos desde su reunión hace 15 años, pero aun así pienso que esta banda es para ser admirada instrumentalmente por su complejidad en tocar y sin dejar de lado a esa voz áspera de Ron Broder que si comparamos con sus primeros discos, no ha variado en nada.

Es por ello que los bangers en el concierto  atinaban solamente apreciar el show (al menos eso parecía) siguiéndole con el clásico headbanging. Pero solo y creo que desde que arranco el clásico "Masked Jackal" el local empezó a calentarse mas y mas y es allí donde el pogo empezó prologándose con el también esperado "Grin" que fue el ultimo tema antes de irse al backstage .

Luego de esta parte, el encore arranco con el intro de "Nosferatu" para finalizar el azote con tremendo pogo con "Reborth Through Hate" y el ultimo tema de la noche del lunes "Die by My Hand". Dejando con ganas de poguear pero era Coroner y su progresivo thrash metal que tan solo un puñado de seguidores pudieron verlos en directo.

Setlist Coroner en Lima:

Golden Cashmere Sleeper, Part 1 
Divine Step (Conspectu Mortis) 
Serpent Moves 
Internal Conflicts 
D.O.A. 
Son of Lilith 
The Lethargic Age 
Semtex Revolution 
Tunnel of Pain 
Status: Still Thinking 
Metamorphosis 
Masked Jackal 
Grin (Nails Hurt) 

Encore:
Intro (Nosferatu) 
Reborn Through Hate 
Die by My Hand 


Aqui un video:

Fotos:









Crónica: http://www.dargedik.com/2015/04/cronica-contundente-thrash-metal.html
Posted by Rock Metal Perú | Dargedik.com on Martes, 21 de abril de 2015
Con la tecnología de Blogger.