Dargedik Rock Metal Webzine

Artillery y Onslaught brindarón una noche de verdadero thrash metal en la Discoteca The Blood


Empezamos el año de la mejor forma con un concierto que desde que se anunció prometía una gran descarga de buen Thrash Metal, y no es para menos, por un lado teníamos por primera vez a los daneses de Artillery, una banda que quizá no goza de la fama de otras bandas de Thrash Metal pero que sin embargo nos ha regalado grandes discos como "Fear of Tomorrow", "Terror Squad" y "By Inheritance"; por otro lado estaban los ingleses de Onslaught a quienes se les recuerda por grandes discos como "Power From Hell" y "The Force", ellos volvían después de poco más de 2 años y prometían cerrar una noche demoledora que empezó con los nacionales Kraken. Ambas bandas a pesar de sus cambios de formación a través de su historia, han sabido volver con buenos discos y venían promocionando sus álbumes lanzados el año pasado.

Artillery fue la primera banda (de las extranjeras) en salir, ellos venían promocionando su última producción que salió en el 2013 llamada "Legions" del cual se tocaron Chill My Bones con la cual abrieron su presentación de gran forma, Legions con su coro pegajozo y grandes riffs y la furiosa Anno Requiem. El calor no impidió que la gente no parara de poguear hasta el final con grandes temas que tocaron como When Death Comes, The Challenge, 10 000 Devils, entre otros, no faltaron temas clásicos como  By Inheritance del disco del mismo nombre, del cual también nos regalaron la genial Khomaniac. Terror Squad y The Almighty de su primer disco cerraron de gran forma la de Thrash Metal por parte de Artillery aunque muchos esperábamos escuchar un par de temas más, pero no había tiempo para más,  Onslaught esperaba su turno. Cabe destacar que la banda se mostró en buena forma con Morten Stützer y Michael Stützer liderando el ataque con sus 6 cuerdas y Michael Bastholm mostrando un buen registro vocal y adaptándose a los temas de las distintas etapas de la banda.

SETLIST DE ARTILLERY EN LIMA
  1. Chill my Bones 
  2. When Death Comes 
  3. Dark Days 
  4. The Challenge 
  5. Legions 
  6. By Inheritance 
  7. 10.000 Devils 
  8. Anno Requiem 
  9. Deeds of Darkness 
  10. Khomaniac 
  11. Terror Squad 
  12. The Almighty

Hubo un tiempo para el cambio de banda en donde los miembros de Artillery, quienes estaban vendiendo polos y su último disco, se dieron tiempo para tomarse fotos con sus fanáticos y muchos de ellos pudieron hacer firmar sus posters, discos, entre otros objetos que les llevaban. Gran gesto de la banda quienes demostraron se grandes sobre el escenario y fuera de él. Felizmente que Onslaught demoró un poco en salir, y así pudimos descansar un poco ya que el pogo sumado al calor no nos daba tregua.

El sonido del intro A New World Order nos dice que finalmente Onslaught salió al escenario a terminar de destruirnos, inmediatamente suena el demoledor Chaos is King de su último álbum VI (2013) los ingleses  liderados por Sy Keelerb en las voces y Nige Rockett en la guitarra, no se guardaron nada y desde el comienzo nos atacaron con su Thrash Metal algo más pesado y extremo, si lo comparamos con quienes los precedieron. The Sound of Violence que da nombre a su anterior disco hizo honor a su nombre. La banda hizo un repaso por su carrera tocando desde temas de sus últimas producciones como 66' fucking '6, Born for War, Fuel for My Fire; Shock & Awe fue la sorpresa ya que la banda no la había tocado en vivo hasta entonces. Para alegría de los fanáticos de sus discos antiguos de dieron tiempo para repasar esa parte con temas como Le there Be Death, Angels of Death, fight With the beast, pero creo que me quedo con esos 2 latigazos finales que fueron Power From Hell y Thermonuclear Devastation que cerraron otra gran presentación, en la cual estos ingleses no decepcionaron.
Fue una gran forma de comenzar el año con algo de Thrash Metal, esperemos Danger Steel siga apostando por el  Lima Thrash Attack y que se repita cada año. Si hay un punto negativo, quizá sea el cambio de local faltando tan poco para el evento y nuevamente la asistencia que no fue la que esperaba, una pena que no se haya llenado el local, aún así calculo hubieron unas poco más de 250 almas que se hicieron sentir y no pararon de poguear y resistieron la furiosa artillería de puro Thrash que cayó sobre Lima esa noche.


SETLIST DE ONSLAUGHT EN LIMA
  1. Chaos Is King 
  2. Killing Peace 
  3. The Sound of Violence 
  4. Let There Be Death 
  5. Angels of Death 
  6. Destroyer of Worlds 
  7. 66'Fucking'6 
  8. Fight With the Beast 
  9. Metal Forces 
  10. Born for War 
  11. Shellshock 
  12. Fuel for My Fire 
  13. Shock & Awe 
  14. Power from Hell 
  15. Thermonuclear Devastation

PUEDES VER MÁS FOTOS EN: http://goo.gl/7DFoU8
Con la tecnología de Blogger.