Dargedik Rock Metal Webzine


Entre medio de numerosos proyectos, el guitarrista George Lynch (Dokken, Lynch Mob, T&N) se dio un tiempo para compartir con sus amigos y estrenar una meta que jamás había explorado: la de tocar en una banda de covers. Esto es lo que cuenta en anticipación al show que realizará Big Noize en el Chile y Lima Perú.


Primero que todo George, ¿qué esperas de esta visita con Big Noize a Chile?
“He estado yendo a Sudamérica en los últimos años y estuve en un festival de guitarras, pero nunca he ido a Chile o Perú. Me fascina mucho esa parte del mundo, he estudiado un poco la historia política de Sudamérica, así que estoy muy ansioso por conocer esos lugares, no quiero ir solo a tocar, sino a vivir y a conversar con la gente. Me invitaron hace poco a Big Noize, creo que estoy reemplazando a Carlos Cavazo. Estaremos haciendo cuatro shows, uno en Chile, uno en Perú y dos en Brasil. Es una experiencia totalmente nueva para mí, porque nunca he hecho algo así, normalmente he tocado cosas de mis bandas, así que es algo diferente, pero es una experiencia de aprendizaje. Estaremos tocando canciones de nuestro catálogo colectivo, de Lynch Mob, Dokken, Ozzy, Black Sabbath, Skid Row, que representan a todos los miembros del grupo. Debería ser grandioso, el set es increíble, estamos todos muy emocionados por llegar allá”.

Tú has tocado antes con Vinny Appice y Sebastian Bach cantó en el disco de T&N…
Vinny estuvo en mi banda por un tiempo, por un par de giras, y por supuesto de los días en que Dokken estuvo abriendo los shows de Dio, tenemos una larga historia personal que se remonta hace mucho tiempo. Quiero mucho a Vinny, tiene una gran personalidad, es un gran ser humano… Sebastian y yo también tenemos varias conexiones. A comienzos de los noventa pensamos en formar un grupo… y también cantó ‘Alone Again’ en el disco de T&N”.

¿Cómo es para ti entonces tocar con ellos en esta banda, Big Noize, las canciones de sus catálogos?
“Es difícil tener todo en mi cabeza, te lo digo, porque se me olvida en qué banda estoy tocando (risas). Aparte que yo también tengo muchos proyectos. En este momento estoy en un viaje de tres semanas en la filmación de un documental que se llama Shattered Nation. Trata un poco sobre la cultura de los pueblos originarios de Norteamérica, que cubre política e historia, la humanidad y la música. Estamos viajando a Canadá, haciendo todo tipo de filmaciones y también tocando en reservas… es una hermosa experiencia. También tengo otro grupo que se llama KXM. Es un trío, acabamos de grabar un disco y está formado por mí obviamente, Doug Pinnick de King’s X y Ray Luzier de Korn. Y tengo otro proyecto que se llama The Infidels y puede ser interesante para ti porque en parte se habla español y también hay algo de rap, está Sen-Dog de Cypress Hill, Sal Rodríguez y Panch Tommeseli de una banda llamada War. Es un grupo que suena como una jam pesada funk en un híbrido de español e inglés. Estaremos lanzando una canción al mes por un año, será un álbum digital, pero no físico, así nos evitamos al sello discográfico y publicamos directamente las canciones. Así que tengo muchas cosas que hacer. Estoy terminando un disco de Lynch Mob y después voy a trabajar en el segundo LP de T&N”.

¿Cómo divides tu tiempo para trabajar en tantas cosas?
“Trabajo todo el tiempo. Tengo seis hijos y seis nietos así que tengo que trabajar todo el tiempo (risas). Me encanta tocar con toda la gente, de verdad me encanta, porque puedo tocar diferentes cosas, no solo lo de Lynch Mob. Para mí eso igual es gratificante, pero por ejemplo KXN es un animal completamente distinto. Infidels es totalmente diferente. Con Shattered Nation también, estaremos de gira junto con la película. Tocamos en teatros antiguos, primero es el show y después la película, y luego, nos sentamos y conversamos con el público sobre el film. Son todas experiencias muy distintas y es diferente mantener todo organizado… a veces se me olvidan los nombres de las personas o con quién estoy tocando, pero eso está bien. Estoy viejo, así que son cosas que pasan”.

¿Y en tu cabeza todo esto está pasando al mismo tiempo? ¿Cómo sabes qué idea es para tal grupo?
“Ah, esto es lo que hago. Cuando tengo una idea, cuando estoy en mi casa con mi guitarra acústica en mi casa o en el estudio y tengo una idea de un riff, pongo la grabadora del IPhone y la grabo y la guardo para cualquier proyecto que yo crea que sirva. Cuando creo que sirve para T&N por ejemplo, le muestro la grabación a los muchachos para ver qué les parece”.

Dijiste que ya estaban trabajando en el segundo disco de T&N.
“Sí, ya grabamos las canciones de Dokken, ahora estamos trabajando en la música original y buscando cantantes. Tenemos varios en mente, pero eso tomará un tiempo, quizás hasta el 2014, pero en ese punto pensamos salir y promocionar el disco, posiblemente con Michael Sweet de Boston”.

¿Pero Michael Sweet va a participar de este disco?
“Como él va a estar enfrentando la banda, sería apropiado que él cante al menos en un tema. Hemos pensado en Mikael Akerfeldt de Opeth, Glenn Hughes, Phil Anselmo de Pantera, cantantes bien diferentes, ellos serían invitados al disco pero no estarían cantando en los shows en vivo, ese papel estaría dividido entre Michael Sweet y Jeff Pilson”.

Finalmente, ¿qué puede esperar el público de este show con Big Noize?
“Bueno, debo confesar que éste no es mi fuerte. Nunca he estado en una banda de covers, pero todos son muy buenas personas. Sebastian está un poco loco, Vinny es un muy buen amigo, me encanta juntarme con él, y Phil es la persona de los negocios, muy buen tipo, se necesitan personas como él en una banda. Él mantiene todo ordenado. Sebastian hace su trabajo, es el frontman loco… usualmente los vocalistas, los bajistas, los guitarristas y los bateristas tienen un arquetipo de personalidad y se ha cumplido en casi todas las bandas en que he tocado. Siempre son casi el mismo tipo de persona. Los bateristas y los bajistas son más introvertidos, los vocalistas son los fiesteros y los guitarristas son los ñoños. Así que toda la banda sigue el estereotipo”.

 Para mas información sobre el concierto  "Big Noize: Los 4 Titanes del Hard Rock en Lima"


FUENTE : http://www.rockaxis.com
Con la tecnología de Blogger.