Dargedik Rock Metal Webzine



Dargedik.com tuvo la portunidad de conversar con Mic Michaeli tecladista de la Legendaria banda de Rock Europe y co-autor de uno de sus más importantes temas como lo es "Carrie". El tecladista nos habló de sus expectativas para este esperado concierto, de su nuevo álbum con sonido clásico llamado "Bag of Bones" que ha venido recibiendo excelentes críticas por parte de los medios internacionales y el cual es el primero en entrar a los charts del Reino Unido desde 1991. También nos habla de su experiencia al trabajar con el genial productor Kevin Shirley e invita a sus fans al concierto que darán este jueves 4 de octubre en la Explanada Norte del Estadio Monumental en el marco de su Bag of Bones Tour 2012. Ya saben, las entradas estarán en la venta en los módulos de TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda, será un concierto inolvidable.

Entrevista a Mic Michaeli de EUROPE 

Por Pedro Enrique Espinoza

P: Buenas tardes Señor Mic Michaeli desde Lima - Perú para Dargedik y gracias por su tiempo. Primero qué nada nos gustaría saber si conoce algo de Perú.

MIC: Bueno, no mucho para ser honesto, un poco sobre los Incas, Macchu Picchu, El Camino Inca, y también sobre unas pampas en el desierto... bueno no recuerdo bien pero he visto algunas fotos.

P: Y ¿Qué esperas de los peruanos o de los sudamericanos en general? ¿y qué podemos esperar en esta primera visita de Europe a Perú, hay algo especial en mente?

MIC: Bueno no hemos empezado aún, pero estoy seguro de que queremos hacer algo especial. Veremos lo que pasa y bueno como dijiste hemos ido a Sudamérica antes pero nunca hemos ido a Perú antes. Y estamos muy felices de que ahora se dé (ir a Perú) y esperamos que la audiencia sea muy buena como en el resto de Sudamérica. Van a pasarla muy bien, de eso estoy seguro.

P: Que bueno escuchar eso. Sabemos que vienen con un nuevo álbum "Bag of Bones". ¿nos puedes hablar un poco de este nuevo álbum, sobre el sonido del mismo que los fans podrán encontrar en este álbum?


MIC: Sí claro, en realidad, estábamos buscando en volver un poco en el tiempo, escuchábamos mucho a las bandas de los 70s que fueron las que solíamos escuchar cuando éramos jóvenes y también algo de música blues. Y creo que realmente pueden escuchar eso en el álbum. Y de ahí cuando grabábamos el álbum con el productor Kevin Shirley, decidimos que debíamos grabar el álbum en vivo en el estudio para darle un "extra feeling"(sensación extra). Entonces, hay muchos errores, quiero decir que puedes tocar una nota equivocada a veces pero lo mantienes, así capturas al animal (mantienes el momento) y se siente bien. Yo siento que la vibra es muy orgánico y esto mantiene vivo el álbum entero.



P: Y hablando del productor, mencionaste que trabajaron con el productor Kevin Shirley, quien es conocido por trabajar con otras bandas importantes (Iron Maiden, Aerosmith, Dream theater, Journey, Mr. Big, Rush, etc) ¿Qué tal fue la experiencia de trabajar con él? ¿Influenció de alguna manera en el sonido que la banda buscó?

MIC: Sí claro. Fue fantástico trabajar con Kevin Shirley, debo decir que él es, de lejos, el mejor productor con el que hemos trabajado en toda nuestra carrera. Él es una gran persona, de mente abierta, fácil de llevar, es muy honesto, él dice lo que piensa, él no anda en rodeos. Él simplemente califica las cosas por lo que cree que son. Y yo creo que lo que él ha traído a nuestro sonido, es que él es muy bueno grabando y él también trabaja muy rápido, lo cual es muy importante cuando eres músico, porque tú no quieres esperar mucho, tú quieres tocar, él fue rápido y él pudo realmente captar el sonido en vivo de la banda en cada canción.

P: Hemos visto que "Bag of Bones" es el primer álbum que ha llegado los charts del Reino Unido desde el "Prisoners in Paradise" en 1991. ¿Cómo se sienten como banda sobre este logro?

MIC: Es realmente fantástico, es más de lo que esperábamos, especialmente es increíble ver la buena aceptación que ha tenido en el Reino Unido. Quiero decir que todas las banda que escuchamos de jóvenes como Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, etc todas esas bandas vienen de Gran Bretaña. Quiero decir que es fantástico recibir tan buenos reviews por los medios británicos.

P: Y bueno cambiando de tema, ustedes tienen una canción muy popular llamada "The Final Countdown" como banda ¿Cómo se sienten al ver que después de tantos años, el tema siga vigente y hayan muchas bandas que le hacen covers? ¿Qué se siente haber sido una gran influencia para tantas bandas hasta hoy en día?


MIC: Es increíble, fantástico. Esa canción en vivo en los shows parece que nunca va a terminar o morir. Se
sigue usando en muchas cosas como por ejemplo en comerciales, eventos deportivos, hasta en campañas
políticas hasta donde sé. Parece que esa canción nunca va a morir, es fantástico.

P: Y bueno para terminar ¡Puedes invitar a tus fans peruanos al show que se viene en Octubre?


MIC: Bueno como saben esta será la primera vez que Europe tocará en Perú. Estamos ansiosos por conocer a los fans peruanos. Estaremos en el escenario rockeando fuerte y esperamos el agradecimiento de la audiencia. ¡Vengan a nuestro concierto y enloquezcan!


P: Bueno Mic Micheli fue un placer haber podido charlar contigo, muchas gracias por la entrevista, los
esperamos en Perú, definitivamente este será un gran concierto, hay muchos fans peruanos que han esperado por mucho tiempo para verlos en vivo, y bueno definitivamente esto será grandioso.

MIC: Suena bien, y será grandioso, fue agradable charlar contigo Pedro y espero verte cuando vayamos a Lima. Nos vemos.

Mas información sobre el concierto de EUROPE EN LIMA dale Click.


Escucha la entrevista completa dale play:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.