Dargedik Rock Metal Webzine

El guitarrista de IRON MAIDEN, Adrian Smith, le reveló al programa "That Metal Show" del canal VH1 Classic, que la banda podría componer de distinta forma para el próximo disco, alejándose de las composiciones largas y de estilo rock progresivo que es lo que ha caracterizado los últimos trabajos de IRON MAIDEN.



 En sus declaraciones, no descartó que la Doncella de Hierro vuelva a componer canciones más cortas y directas. La tendencia a largas composiciones, se deberían, según contó, a la modalidad elegida para escribir las canciones: En el último par de discos, Steve, Bruce y yo hemos escrito juntos, lo que es una cosa nueva. Steve solía llevar tres, cuatro, cinco canciones completas. Pero ahora hemos hecho más arreglos, producción, supervisión. Nos sentamos y escribimos y eso se refleja que las cosas son un poco diferentes. Hemos estado escribiendo canciones largas por alguna razón. Quizá la próxima vez vamos a hacer algunas cosas más cortas, pero es difícil mirar hacia el demasiado lejos al futuro En The Final Frontier, el último disco de Iron Maiden, la canción más corta fue The Alchemist, que dura 4,29 minutos y la más extensa fue When the Wild Wind Blow, que se extiende por 10,59 minutos.





Su último y decimoquinto trabajo "The Final Frontier" de 2010, incluía 10 temas con una media de duración de 7 minutos y 40 segundos, siendo el tema más corto , "The Alchemist", de 4 minutos y 29 segundos, y la canción más larga "When The Wild Wind Blows", con diez minutos y 59 segundos de duración Smith le cuenta a "That Metal Show": "En los últimos dos discos Steve [Harris, bajo], Bruce [Dickinson, voz] y yo hemos compuesto juntos, lo cual es algo nuevo. Steve antes siempre traía tres, cuatro o cinco canciones completadas. Pero ahora él está haciendo más arreglos, supervisión y producción. Nos sentamos y componemos, y eso se reflejará en un material un poco diferente”. Añade Smith que “Ya estamos estado componiendo por alguna razón. Quizás la próxima vez hagamos material más corto, pero es difícil hablar de un futuro aún lejano.” Fuente: http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=21956



Con la tecnología de Blogger.