Dargedik Rock Metal Webzine

Indignado se encuentra Adam “Nergal” Darski, líder de la banda de death metal Behemoth. Uno de sus conciertos en Estados Unidos fue cancelado porque uno de los promotores adujo que era cristiano y por tanto no podía promover a la banda oriunda de Polonia.

Nergal descargó toda su artillería, despachándose polémicas declaraciones, especialmente cuando señaló que le parecía incompatible el cristianismo con el metal. El medio LA Weekly recogió las afirmaciones del músico: Esto es simplemente ridículo. El promotor pactó con nosotros hace tres meses la gira. Quiero decir, tenemos una banda que nos acompaña llamada “The Devil’s Blood”. Eso lo dice todo! Y luego, un par de semanas antes, él nos dice: "Yo soy una persona religiosa. No puedo permitir que estos salvajes toquen en mi lugar"

 Nergal habló también abiertamente de los cristianos en el heavy metal. “El líder de Megadeth Dave Mustaine, salió en las noticias a principios de este año no solo hablando en contra del matrimonio gay, sino que también diciendo algunas cosas muy extrañas para nosotros”.

Para Nergal “es bastante confuso cómo un músico o fans del metal, pueda identificarse como cristiano” Todo el mundo tiene sus razones para involucrarse con el metal. Para mí, fue el espíritu rebelde, la actitud y filosofía de vida de esta música. Comencé siendo cristiano pero cuando lo conocí, me puse en su contra. Hay personas religiosas en el metal que se ocupan de él. Para mi, eso me parece una jodida locura. Pero estoy seguro que cuando hables con Dave Mustaine, él te dará el punto de visto opuesto al mío.
Con la tecnología de Blogger.