Dargedik Rock Metal Webzine

Nuestra encuesta a dado como resultado a las 5 mejores  producciones del 2011, cinco discos que de alguna manera forman parte de las escasas producciones del metal peruano. Esperemos que este 2012 sigan saliendo mas producciones nacionales. Esta es la lista:


"Lethal Strike" - COBRA 56%
  1.-LETHAL STRIKE - COBRA: La lista lo encabeza el disco debut de la banda de heavy metal COBRA (con un 56%), el esperado y muy sonado "Lethal Strike". Sin duda este disco marco una nueva etapa en lo que se refiere al heavy metal peruano. Por primera vez, después de años que una banda nacional brotaba un buen disco de Heavy metal. Este "Lethal Strike" que salio oficialmente un 28 de mayo del 2011 a través del sello Austral Holocaust marco un antes y un después, ya que si hay una futura producción de heavy metal peruano tendrá que superar este disco.  Los temas que incluyen este discos son canciones clásicas, por decirlo así, como "Highland Warriors" o Blessed by Beer", temas que estaban en los demos y que ya eran coreados en sus conciertos en vivo.

"Burning Agression " -
Black Fire 16%


2.- BURNING AGRESSION - BLACK FIRE: Este es también el disco debut de esta joven banda de Thrash metal que salio bajo el sello Gate of Horror en el mes de octubre del 2011. El disco esta metido mas a la onda de la nueva ola de thrash metal con canciones versionadas a gran velocidad donde se rescata la fuerza y las ganas de hacer bien las cosas como ya lo habiamos visto en su anterior demo "Destroying...". Black Fire con este disco dio un paso adelante para inmiscuirse aun mas en la escena metal peruana y ademas lograr una fecha para el 25 de febrero en un festival metal de Bolivia.






"Nunca digas nunca" -
Armagedon 10%

3.- NUNCA DIGAS NUNCA - ARMAGEDON: Como tercer puesto llega el esperado disco de la banda Armagedon. Este quizás fue el disco que mas  ha demorado en salir ya que  gran parte de las canciones incluidas en el disco ya tenian cerca de 20 años tocados en varios conciertos y hasta por ahí un tema, el "Dejame Soñar" había sido incluido en la pelicula "Ciudad de M".  Pero a pesar de todo, el disco "Nunca digas Nunca" que fue lanzado de manera independiente, cumplió su objetivo de ser escuchado por la nueva generación del heavy metal peruano y además de ser  un sueño cumplido para la banda.






"The Creation of Power" -
Aevum 7%


4.- THE CREATION OF POWER - AEVUM: Este disco en un principio fue lanzado para su descarga directa a traves de su web, pero no es hasta que el sello peruano Gate of Horror apostó por ellos y logro sacarlo de manera física. Esta banda peruana de power metal hizo un gran trabajo ya que los 12 tracks incluidos en este disco dan muestra de la calidad y creatividad de las bandas de power metal nacional.





"Imperio de Cristal" -
Flor de Loto 3%


5.- IMPERIO DE CRISTAL - FLOR DE LOTO: Este disco en definitiva paso desapercibido por muchos bangers acostumbrados a las bandas que están ligadas a la escena metal peruana, pero si giramos por un momento este disco, se darán cuenta que tiene mucha influencia de bandas de metal progresivo y cortes de rock clásico.  A pesar que Flor de Loto no esta muy involucrado con respecto a los conciertos netamente de metal vemos en este material, un disco de calidad que podría gustar a los seguidores de Dream Theater o bandas similares. Es por ello que Imperio de cristal, el cuarto disco de la banda ha sido nominado como mejor disco del año de El Comercio.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.