Dargedik Rock Metal Webzine

La Caja de Shrödinger

Gracias a Sonidos Latentes podimos conocer un poco mas de esta banda peruana llamada La Caja de Schrödinger  que fabrica unas melodias rockeras con matices de metal progresivo.

Todo comenzó cuando Jaime Pacheco (Teclados), Pablo Vélez (Guitarra) y Johan Honores (Bajo) compartían el mismo interés por el género del rock progresivo y juntos empezaron a tocar covers de esta corriente. No fue hasta mediados del 2008, que José Becerra (Batería) y Vicente Robles (Voz) se incorporaron para completar una banda y empezar a componer temas propios y originales.

Una vez juntos y al tener buenos resultados, la banda se llamó en el principio Umbral, nombre que no duró mucho hasta convertirse en La Caja de Schrödinger (2009), banda que guía sus canciones en la línea del rock-metal progresivo influenciado por bandas como, por ejemplo, Dream Theater, Liquid Tension Experiment y Ayreon.

Avanzando poco a poco pero con mucho espíritu y participando en varios eventos y concursos, conocieron a la comunidad musical de Sonidos Latentes, lo cual, en paralelo con el distanciamiento de Vicente, marcó una nueva etapa como banda instrumental.
"Mente Maestra" primer disco de La  Caja
Entre los eventos en los que ha participado la banda se encuentran el 2do y 3er Festirock Chalaco, presentaciones en bares de Barranco como Mochileros, la Vieja Taberna y el Keko Bar. Además, tocaron en las últimas 2 entregas de Una Noche de Rock Progresivo y el Piaggio Fest III; eventos que organizó la productora Sonidos Latentes en conjunto con bandas como Shakken, Circo al Edén, Árbol de Fuego, Flor de Loto y Eter-K.

En Setiembre del presente año ingresa Emilio Carranza en la voz quien viene de cantar en grupos tributo a PEARL JAM y METALLICA y en bandas hard rock y blues.
Con el graban su primer disco Mente Maestra en los estudios LA CUERDA. Y en estos meses la banda se encuentra grabando un videoclip promocional que saldra en los proximos meses.

Lo dejamos con una minientrevista y el tema MERCURIAL de su primer disco "Mente Maestra".



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.