Dargedik Rock Metal Webzine

Usualmente las entrevistas en este blog son escasas pero siempre hay una alternativa de poder obtenerlas y este no es una excusa para difundir una de las pocas cosas que Violator nos comparte en esta entrevista echa por Metalhead Zine que esta próximo a salir, un fan zine de Mito Espiritu.
  1. Eh aqui las respuestas de Pedro Poney, bajista y vocal de Violator, en una entrevista que habla también sobre el concierto que darán este 28 de Mayo en el Barranco Bar.

Hola Poney VIOLATOR, como se encuentran las activdades de la banda desde la vez que llegaron a tocar aqui en Lima - Peru en el año 2007?

Hola Mito, gran amigo! Estamos muy emocionados de volver a Perú y encontrar todos los thrashers maníaco de su país! Desde aquel loco show en 2007, seguimos recorriendo América del Sur, viajamos a Europa, tocamos en Japón y conocemos buena parte del mundo,hemos hecho grandes amigos (que para nosotros es el más importante en esta escena underground que formamos parte) y lo seguimos haciendo, tratando de llevar las descargas de adrenalina que produce la música de una banda thrash hasta sus límites. Acabamos de publicar una Split EP "Raging Thrash" con la leyenda Hirax y están a punto de lanzar un nuevo álbum titulado "Annihilation Process". Wow! Parece que muchas cosas han pasado en estos últimos tres años ¿no? Pero el espíritu sigue siendo el mismo: cuatro amigos viviendo esta música!

• A proposito, que impresión se llevaron de la escena en mi ciudad que aquella vez (me refiero a la gente, bandas, organizacion, etc) ?


Posiblemente el mejor! Sin duda el show en Lima (el Templario Bar) fue uno de los mejores espectáculos de nuestras vidas! Pocas veces en la vida he visto una multitud tan salvaje, tan loca! Yo en el medio del espectáculo me hice un stage diving y sólo obtuve mi camisa arrancada por entero! (Risas) La organización fue perfecta, no sólo para mostrar una impecablemente producción, sino también porque tuvo la paciencia para llevarnos a conocer la ciudad,también porque estaban interesados en construir una amistad y no simplemente ser una relación profesional. También fue genial para encontrar los chicos de Agatocles, ver su show el otro día, y también ver el espectáculo de la epilepsia, una banda muy cool. No hay palabras para decir lo mucho que estamos felices de regresar al Perú!

• La escena en Brasil es grande, todos sabemos eso, hay bandas dentro del metal para todos los gustos. Ustedes son de Brasilia DF, Como se encuentra actualmente la escena? ¿Que bandas de tu estado o de tu país nos recomendarías y creen que estén haciendo una muy buena labor? (Claro aparte de ustedes)

La escena de nuestra ciudad es realmente muy pequeña. Nos tocaron para más de 50 personas, es totalmente subterráneo, casi totalmente desconocido para la mayoría. En realidad no se preocupan por esto porque la escena está formado por grandes amigos en que casi todos los que hay involucrados de una manera productiva con el Underground, giras, bandas , la presentación de programas de radio, fanzines ... Me encanta sentirse parte de la escena de Brasilia, a pesar de sentir esa emoción acerca de thrash metal está disminuyendo en los últimos años. De todos modos, algunas bandas de nuestra ciudad se deberian escuchar: DFC, Slaver, Acid Speech, Massacre Bestial, Mosh Ataque, Terror Revolucionário, Possuído Pelo Cão, Pesticide, Scumbag, Orgy of Flies, Low Life, Ameaça Cigana... Las bandas de otros estados del Brasil son muchas bandas mas sensacionales, algo de lo que más me gusta son los siguientes: Farscape, Flagelador, Bomb Threat, Brain Death, Bandanos, Blasthrash, Bywar, Discarga, I Shot Cyrus, Infected, Desastre, Death From Above, DER, Subtera, Defy, Hell Bullet y muchos otras!

• Dentro del Metal extremo Underground sudamericano es muy dificil «Vivir de la música», pero lo que no se podria negar es que uno si «Vive para la música». Cual es el caso de ustedes hoy por hoy "Viven del Metal" o "Viven para el Metal", si es el segundo caso, que es lo que hacen ustedes para sobrevivir cuando no estan de gira o algo asi?

Sin duda cabemos en el segundo caso, vivimos para el metal. No tenemos ninguna intención de hacer dinero con la banda de ninguna manera queremos reducir nuestra música a un mero producto. En nuestra realidad del tercer mundo, me parece casi imposible vivir haciendo esta musica extrema y "ruidosa" pero yo no creo que esto debe ser visto como algo necesariamente malo, porque de alguna manera es una manera de no comprometer nuestra música, no dependen del dinero, ¿sabes? Lo que hacemos es absolutamente una pasión por el thrash, el underground, no hay ningún interés financiero alguno. Así, durante la semana que trabajo como periodista para una agencia de educación, Capaça es programador de computación, Cambito trabaja en una tienda de pinturas y Batera es un estudio de historia.


Si bien es cierto y ustedes ejecutan un Thrash Metal, influenciados netamente por bandas de Thrash de la vieja escuela ochentera, escucho por ahi denominar "RETROTHRASH" (algunas veces con prejuicio) al estilo/postura de bandas sobre todo jovenes. Que nos pueden decir al respecto?


Hacemos lo que nos gusta: Thrash Metal. Es el tipo de música que nos hizo entrar en el underground, que tiene la espontaneidad y la sinceridad que nos encanta. Es algo completamente natural, que creció escuchando viejos LPs de Kreator y Whiplash que nos mostró un nuevo mundo de la música mucho más sincera que la que vimos a finales de 1990 en nuestra ciudad, un escenario totalmente trastornado por la moda, por el interés en la fama y estatus.es importante saber que el Thrash no pertenece a una generación, es un sentimiento que es para todas las edades, lo mismo para la nacionalidad (tenemos tanto en comun, nosotros vivimos en Brasilia, y usted en LIMA). Tambien debe saber que las cosas mas interesante del Thrash es demostrar que ustedes pueden hacer metal siendo simplemente usted mismo, no necesita de teatro o escenografia, fingir que es un guerrero barbaro, por ejemplo. (Risas) Se que quienes estan aprovechando este retorno del Thrash para mostrar personajes, no entienden nada sobre el THRASH. Hacer Thrash metal De vieja Escuela, para mi no tienen nada que ver con fingir que vive una epoca que no la vivio, tiene que ver con la identificación con el underground, anti-conformista y estar totalmente fuera de control! (Risas)


• Han podido alternar con alguna de sus bandas favoritas? ¿Que experiencias nos podrian comentar?


Uno de los más sorprendentes fue la oportunidad de tocar con Hirax en Japón viajamos hacia el otro lado del mundo y tocamos con una banda que es una gran influencia para nosotros. Pero lo mejor fue descubrir que son gente sencilla, amable y apasionado por el metal. Si hay una cosa que odio y aborrezco es este sentimiento de estrella de rock, ¿sabes? Creo que es una de las cosas más perjudiciales que pueden existir en una escena, hacer que la gente se sienta mejor que otros porque tocar en una banda.Hirax es lo opuesto a eso y fue fantástico tocar con ellos.


• Los tiempos cambian, todo avanza para bien o para mal, hoy por hoy, el internet juega un papel muy importante en la musica y en el trabajo de una banda, creo que nadie es ajeno a eso. Que cosas positivas y/o negativas rescatarian de todo eso?

Las cosas positivas de Internet me parece bastante claras y explícitas en esta entrevista, ¿no? ¿De qué otra a nuestra música y nuestras ideas pueden llegar a tantas personas de tan lejos? Creo que la Internet puede ser una herramienta increíble que reducen distancias y acerca a las personas. El inconveniente es, que creo, por desgracia, todo lo que fácilmente acaban generando una especie de apatía y pasividad, caracteriticas totalmente contraria al underground. El resultado está lleno de computadoras, pero mp3 muestra vacía, ¿sabes? La cuestión de la venta discos también parecen doblemente positivos y negativos, si bien es sorprendente que usted puede descargar y tener acceso a los discos de todo el mundo, está matando a los pequeños sellos. Desearía que la gente tome conciencia de que comprar un disco de una banda underground no es sólo la compra de un producto, sino que forma parte y asegurar la continuidad de una escena en una producción de la contracultura.


• Casi desde los inicios han tenido todo el apoyo de KILL AGAIN RECORDS, y bueno ahora material de la banda como el "Chemical Assault" ha sido re editado por el sello EARACHE, aparte de otros sellos. Formarán o forman parte del sello EARACHE? o simplemente fue una re edicion en vynil de dicho material? Seguiran trabajando con KILL AGAIN RECORDS?

Seguimos con KILL AGAIN y no tengo planes de cambiar! Rolldão Anthony, el hombre detrás de KA es un gran amigo de nuestra ciudad, un maníaco que ha comenzado a hacer fanzines en los años 80 y hoy pasó 40 años con una pasión increíble y dedicación a la clandestinidad. Le damos pleno valor a esto, tener una relación basada en la amistad y el respeto en lugar de dinero. El disco "Chemmical Assault" fue produccido por KILL AGAIN para EARACHE y otros sellos, que era grande y permitió la dificil tarea de llegar a muchas personas en todo el mundo, pero nuestro acuerdo es con el KA, un sello qie apuesta por elmetal underground.


• Bueno los esperamos por aqui y de seguro que el show sera tremendo como la primera vez, inviten a los lectores con su palabras mas sinceras.

Gracias, Mito! Para todo el Perú, este Viernes 28 de Mayo en Lima y el Sabado 29 de Mayo en Arequipa, estamos muy felices de saber que nos veremos muy pronto! UFT!!

Publicar un comentario

  1. buena mente estos tipos de violator no son como el tipico y viejo thrasher que nos discrimina a nosotros por ser jovenes y no tener derecho a escuchar el thrash ochentero que es mejor


    No le tengo mucha buena a los gringos pero lo mejor que se les ocurrio fue el thrash que le vuela el culo al aleman (rescato a Kreator que es la mejor) aguante la Bay Area y la de Nueva York

    Fernando (18 Años)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.