Dargedik Rock Metal Webzine

Nuevamente trayendoles novedades a este blog.
Esta vez se trata de una pequeña entrevista a Aquiles Pahuara, guitarrista y vocalista de Innxania, que nos presenta su proyecto paralelo llamado Troglodyte Holocaust, donde nos habla de su primer demo llamado "En el camino de la muerte" proximo a lanzarse a fines de mayo bajo el sello Profanador Hell de Arequipa.

Dargedik: Hola Aquiles, bueno antes que nada quisiera saber como surge Troglodyte Holocaust o en todo caso como nace este proyecto paralelo a Innxania?

Aquiles: Para empezar saludos a todos los leyentes del blog , bueno para comenzar Troglodyte Holocaust nace casi a fines de 2009 , para navidad en un viaje que hice fuera de Lima por 3 meses, contando con todos los instrumentos bueno decidí darle mayor perfomance al trabajo de los temas que tenia ya compuestos. En ese tiempo Innxania estuvo de para y solo estuvieron grabando los demás integrantes; así empezó la travesía donde empecé a grabar los temas todo el verano y pues creo que se salio un buen producto.

Dargedik: ¿Por qué el nombre Troglodyte Holocaust?

Aquiles: Troglodyte Holocaust, algo raro el nombre para algunos pero bueno es algo significativo en si, Troglodita, por el como fue consolidándose el proyecto. Yo solo movía todo de aquí aya sin ayuda, mi cuarto donde pase el verano en la casa de mis padres se convirtió en un estudio de grabación. Holocausto, por las letras y las canciones, al escucharlo me darás la razón, pero como mas basado en el holocausto que puede vivir una persona en cierto momento.

Dargedik: Eh sabido ¿que este proyecto es solo tuyo o me equivoco?

Aquiles: Si, todas las canciones son composiciones mías, excepto el cover. La grabación y producción también corrió por mi cuenta

Dargedik: Interesante, ¿TH creo que se aleja un poco del metal comparado a lo que hace Innxania por que ese rumbo?

Aquiles: Si en ese sentido tienes razón como que siempre un músico busca que ver otros horizontes para mejorar no siempre quedarse en lo mismo, obvio que sin salirme de la línea del metal, aparte mis gusto no son solo metal también me gusta el jazz , blues , música clásica , flamenco, etc. como que he tratado de darle cierto sentido mas a lo melódico en este proyecto es como una extensión de lo yo a veces pueda sentir o ver plasmado en esas canciones

Dargedik: ¿Cómo catalogarías a TH?

Aquiles: No me quiero catalogar como un estilo puntual, solo es Troglodyte Holocaust. Pero si hablaríamos del demo que he lanzado, podría notar un death melódico técnico en balance con ciertas partes thrash y pequeños cortos de black metal.

Dargedik: En cuanto a este demo cuanto tiempo te llevo en sacarlo y quienes son los que te apoyaron

Aquiles: Bueno en si en el verano de este año enero y febrero con respecto al tiempo de grabación, son 7 temas que consta el demo, el cual lleva por titulo: “…En el camino de la muerte”, pero en total grabe alrededor de 15 temas; y como te decía anteriormente, todo lo hice completamente solo sin apoyo alguno.

Dargedik: Eh sabido que este material en un principio iba a salir de manera libre ¿Cómo así se llega el acuerdo para lanzarlo bajo un sello?

Aquiles: Si en un principio si, pero bueno enviando correos así como promoción del demo surgió el interés de Profanador Hell (sello arequipeño) de lanzar el demo bajo su sello. Ya habíamos tenido conversaciones anteriores y bueno así nació todo esto.


Dargedik: Hablando de las presentaciones en vivo, por ahí eh visto algunas presentaciones que ha tenido TH. ¿Quienes son los que te apoyan?

Aquiles: Son músicos de sesión los que apoyan pero aun estoy en la búsqueda de los integrantes fijos.

Dargedik: Que bueno ¿y que tal el recibimiento de la gente en los conciertos?

Aquiles: Bueno por allí tiene su gente, recién empezamos, creo que poco se avanza. Ahora con el lanzamiento del demo se hará mas conocido y veré que tanta aceptación existe.

Dargedik: Eh escuchado algunos temas de este demo pero dime ¿Que puede esperar la gente en este material?

Aquiles: Bueno es algo nuevo que podrán experimentar sus oídos fuera del lo trascendental que hacen las bandas aquí, tal vez a algunos no les guste como a otros si, siempre va ser así.

Dargedik: Bueno creo que ya lo has dicho todo ¿Que planes para este proyecto, conciertos, etc.?

Aquiles: Si casi todo jaja, esperar lo que se venga , los concierto de hecho van a salir para darle mas credibilidad a esto, y bueno seguir adelante hasta donde me lleve el metal.

Dargedik: De echo suerte con este nuevo proyecto, algunos links para que la gente se informas mas sobre TH.

Aquiles: Claro, el infaltabe myspace: www.myspace.com/troglodyteholocaust pueden escuchar temas del demo. Y si algún músico esta interesado también puede escribir a la página.

Dargedik: Vale, bueno nuevamente suerte en todo y Gracias por acceder a esta entrevista.

Aquiles: Gracias a ti hermano por difundir siempre al metal peruano! síguele en la onda saludos a todos.






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.