Dargedik Rock Metal Webzine


Este quizás sea uno de los pocos conciertos de power metal en Lima, ya que mayormente hubo de otros estilos, y tambien uno de los mas esperados por los fans peruanos que ya teniamos tiempo siguiéndole los pasos a Stratovarius.
A raíz de la salida de Timo Tolki y de no saber el futuro de Stratovarius, todo parecía indicar que nunca veríamos en vivo a la banda. Pero la pronta noticia de que Kotipelto y compañia decidieron seguir con la banda. Llamaron a un reemplazante que debía llevar las riendas en las guitarras, este fue Matías Kupianien. Ya listo la banda sacaron el "Polaris" disco que los llevo por todo el mundo y con esto las esperanzas de verlos en nuestro país crecieron mas, hasta que por fin se confirmo Stratovarius en Lima! No habia excusa...

Y llego el día, un día que lo recordare por siempre ya que Stratovarius es una de las pocas bandas que nunca puedo sacarme de la cabeza siempre están allí, un feeling que solo Stratovarius sabe llevar en cada tema.
Era las 6 de la tarde una cola inmensa, la gente como siempre buscando a que zona pertenecía, de pronto; y de a poco llegue a entrar. El escenario estaba allí frente a mis ojos, la inmensa portada del Polaris. De a pocos la gente se acomodaba para buscar una mejor una ubicación tomándose algunas fotos, conversando, silbando, gritando, jodiendo a los asistentes técnicos, etc.
Ya cerca de las 10 de la noche se escuchaba el intro del "Destiny" una locura colectiva Jörg Michael, Jens Johannson, Lauri Porra, Matias Kupianen y el excelentisimo Timo Kotipelto estaban frente a nosotros, este tema no se hizo esperar haciendo corear a todos seguidamente sonó otro clásico de la banda el “Hunting High and Low”, “Speed of Light” y fue allí donde la locura invadió el Maria Angola todos a ritmo de stratovarius, la emoción de ver a la banda en vivo hicieron que muchos se quedaran tan emociandos que algunas fans gritaban cual "fans enamoradas". Los temas siguientes no estaban nada mal "The Kiss Of Judas", "Deep Unknown", "Million Last Years" hicieron saltar al publico lleno de alegria. Y como para dejarnos respirar un poco, se mandaron con un tema mas de su ultimo disco, la relajante "Winter Skies" siguiéndole "Phoenix".
Este set list se ponía bueno los solos de Lauri Porra, sorprendieron a un publico entregado a la banda, donde junto a Matias se hicieron una especie de duelo guitarra y bajo. La emoción mas grande fue cuando Lauri Porra se toco un solo del clasico tema peruano "El Condor Pasa" y las guitarras de Matias sonaban a algun tema de Bethoven realmente este guitarrista demostro que tiene muchas habilidades y que no tienen comparación; aunque extrañe los solos de los que sabe hacer Timo Tolkki (los famosos stratos…). Aunque no esperaba este tema "Forever is Today" me fascino escucharlos en vivo, ya que pertenece a su ultimo trabajo, me gusto ver como Matias le ponia fuerza a este tema ya que para mi es uno de los mejores temas del "Polaris". Las voces del publico coreando cada tema emociono tanto a Kotipelto que en algunas ocasiones hablaba en español. Siguieron "Twilight Sypmphony", "Eagleheart" y en "Paradise" el Maria Angola estallo, quizás uno de los temas que mas reclamaba la gente. Ya al finalizar volvieron a salir con el clasico "Forever" un acustico que se coreo de principio a fin y que durante este tema la algarabia de algunas chicas no se hicieron esperar gritos desesperados como "son lo maximo" y entre otros adjetivos se escuchaban en medio de la canción. "Father Time" y un intro extenso a cargo de Jens Johanson daban paso a "Black Diamond" tema con que cerrarían los Stratovarius. Antes de finalizar Timo Kotipelto quiso cerrarla con un esperado grito del publico despidiéndose así hasta otra oportunidad.

Set List Stratovarius en Lima:

  1. Destiny
  2. Hunting hight and low
  3. Speed of Light
  4. The Kiss of Judas
  5. Deep Unknown
  6. Million Last Years
  7. Winter Skies
  8. Phoenix
  9. Guitarra y Bajo Solo (El Condor Pasa)
  10. Forever is Today
  11. Twilight Symphony
  12. Paradise
  13. Eagleheart
  14. Forever
  15. Father Time
  16. Black Diamond

Publicar un comentario

  1. La verdad que tu crónica es solo una frase a comparacion de todo lo que se podria decir de Stratovarius... Ese concierto quedara grabado en mi memoria y en la de todos los que asistieron al CC maria angola...El hecho de ver a tus idolos tocar en vivo solo a un par de metros de distancia no tiene comparacion...

    GRACIAS STRATOVARIUS!!

    Keep the flame alive!

    ResponderEliminar
  2. a propósito buenas fotos...

    no pude sacar ninguna pq mi camara se kago justo antes del concierto..
    mas salao!

    ResponderEliminar
  3. Hola "Brian_Eder" la emoción que paso con strato escuchandolos en vivo es indiscriptible pero al menos ya te das una idea de lo k paso ese dia al menos para los k no pudieron asistir, saludos!
    chekea mas fotos en el facebook!!

    ResponderEliminar
  4. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    yo no pude ir csm

    ResponderEliminar
  5. CSM YO TAMPOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, OJALA QUE VUELVAN SINO A LA MIERDA ME VOY A FINLANDIA.

    ResponderEliminar
  6. si que regresen
    vendo mi psp para ir
    no fui
    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. si regresan vendo mi play3 para ir a primera fila
    regreseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

    ResponderEliminar
  8. hubieran tocado MILLENIUM, NO TURNING BACK, WE ARE THE FUTURE y PLAYING WITH FIRE

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.