Dargedik Rock Metal Webzine

Este 2015 fue un gran año para nuestro circuito rockero y eso se noto mes a mes cuando nuestras bandas peruanas iban lanzando sus canciones ya sea como single, lyric video, videoclip, adelanto  o simplemente como track sueltos para todos sus seguidores. Esto gracias a las diversas plataformas musicales como bandcamp, youtube, soundcloud, facebook entre otras que se han convertido en una herramienta indispensable para la promoción de sus canciones y por ende dar a conocer su propuesta como banda.
Durante el 2015 hemos visto y escuchado como los sonidos del rock y metal han evolucionado en cuanto a calidad y sobre todo en producción que de hecho demanda de gran esfuerzo; atrás quedaron los simples demos que sonaban en baja calidad pues ahora vemos que la mayoría de las bandas se están esforzando en sonar bien, en sacar un buen single promocional, no solo musicalmente sino también en la composición como en las líricas. Como que el 2015 se ha sentido unas ganas de salir del informalismo musical para dar paso a lo mas profesional y creo que es ese seria lo destacable de este año y el camino a seguir  para el 2016.

Pues bien, desde nuestro portal queremos compartirles nuestra lista de las 25 canciones que mas nos han gustado durante todo este 2015.



25. Ritual - Vacío Infernal (Ritual de Muerte)
Ritual es una banda de death metal que rememora sus canciones basadas en el death noventero y esta canción destaca entre todas del disco y con atrevimiento una de sus mejores de toda su discográfica.



24. Black Heaven - Mermaid in a Manhole (Blast The Mankind)
Velocidad y síntomas de gritos thrashers, Black Heaven se encargo por mucho de mejorar su sonido y esto se ve reflejado en su primer álbum de estudio. "Mermaid in a Manhole" es una canción que recoge influencia de las actuales bandas europeas.

23. Witchery - The Assassin (Next Victim)
El thrash metal en nuestro país siempre se ha caracterizado por tener influencia old school, bien americana o alemana, pero la gente de Witchery es un caso muy particular ya que se nota la clara influencia de una de las mejores bandas del thrash metal peruano. Con "The Assassin" se nota con claridad donde destaca también como una de sus mejores canciones de su Ep "Next Victim".



22. Feretrum - Era del Horror (Era del Horror)
Con una nueva formación esta banda se ha mantenido en el underground por diversos motivos pero el nuevo demo que lanzan sigue en la onda thrash death de la escuela sudamericana. Y con la canción "Era del Horror" nombre que también da  titulo a su segundo demo resalta el sonido basico que ha caracterizado al genero.



21. Deadclown - Circo del Dolor (Circo del Horror)
Sabemos que el sonido del metal tiene que seguir mostrándose en sus diversas formas y una de ellas es lo que proponen Deadclown. Los gritos y rugidos saben a frescura cuando las melódicas guitarras confabulan una fuerte distracción de energía y una sensación que incita ir al pogo.



 20. Morvidhen - Sign Of Metal (Lethal Speed Metal)
"Sign of Metal" me parece un tema bien contundente a pesar de que la influencia viene de bandas clásicas de heavy metal. Los coros y el feeling que se siente al escuchar esta canción destaca de su primer EP "Lethal Speed Metal".


19. Waka - El poder oculto de Mayta Capac (Waka)
El rock pesado no podía faltar a esta lista y desde Chimbote nos sorprenden con un sonido duro cargado en la onda mas cordial del heavy metal impregnado por Black Sabbath. Cabe destacar las líricas basadas en los incas. Esta canción no podía ser mejor sazonado con unos intermedios riffeos sacudidos al mando de una voz bien sádica
.


18. Zavotage - Released Your Anger (single)
El thrash metal sigue vigente con nuevas promesas y esta vez Zavotage lanzo este videosingle adelantándonos lo que sera su nuevo álbum. "Released Your Anger" no es mas que la suma de sus influencias de la nueva ola del thrash metal.



17.  Portraits - To The Wolves (single)
Posthardcore melódico es lo que nos ofrece Portraits. El tema retumba desde el comienzo para seguir el ritmo y capturarnos con unas voces rasgadas y melosas característicos del genero. Sin duda esta nueva banda nos promete buenas nuevas el 2016.



16. Two Face Sinner - Send Me Back To Hell (Pecatum Originale)
De las mejores bandas en proponer frescura al clásico black metal en nuestro país. No hay duda de la contundencia tanto en vivo como en esta canción de estudio donde desfasa totalmente lo logrado por una banda similar de black metal nacional. "Send Me black to Hell" es contundente y brutal. Si eres seguidor del oscuro black metal con roces melódicos deberías escuchar esta canción y de seguro querrás saber mas de ellos.

15. Chanka - Chullachaqui (Tahuampa Raymi)
Se conoce a Tarapoto por sus buenas bandas de rock y heavy metal, pero desde que Fuego Rojo irrumpió nuestros oídos se ha convertido en uno de los favoritos. Pues ahora bajo el nombre de Chanka,  la banda lanzo un material "Tahuampa Raymi" donde se ve reflejado la influencia amazónica tanto instrumental como en sus líricas. Chullachaqui es uno de esos temas que suenan medio tribales y que recuerda mucho a la fusión que hiciese Sepultura.


14. Runa - Evil Rites (Bullets of Annihilation)
Luego de varios eventos en su tierra huanca, la banda Runa salto con su thrash death metal en las ligas mayores. Si los viste en el Lima Metal Fest es porque simplemente su reciente EP convenció a los organizadores. Particularmente Evil Rites es el que engloba y destaca de los 5 temas que contiene ese Ep llamado "Bullets of Annihilation". Poder, brutalidad y sobre todo esa esencia marcada por el metal sudamericano.

13. Fornix - La Enfermedad (single)
Fornix es una de las pocas bandas que practican un thrash metal cantado en español. Musicalmente se muestran bien trabajados algo mas alejado de su primer Ep "Mind Dissolution" que por momentos sonaba a un thrash callejero de la nueva ola. Con "La Enfermedad" la banda no solo se luce  a través de su videoclip sino tambien se nota claramente el trabajo de fondo que le da sentimiento a la canción teniendo partes rítmicas suaves cambiando velozmente a los riffeos que retumban junto al doble pedal.

12. Goat Semen - Genocidio (Ego Svm Satana)
Pareciera que esta banda ya tuviese varios álbumes en sus manos pero no, Ego Svm Satana es su primer disco de larga duración y podemos destacar "Genocidio" como la mas oscura con un sonido característico al cual ellos llaman como terrorista. Desde el primer segundo destaca el sonido brutal, ruidoso con harto horror; toda una oda al mas oscuro infierno.


11. Ni Voz Ni Voto - Antiamor (Antiamor)
Una canción que desencadena no hablar de amor y que Ni Voz Ni Voto lo lleva a corear como si fuese libremente hablar de esos sentimientos. Con Antiamor la banda replantea su sonido y juega con destacar mas el sonido del heavy metal pero sin olvidar las lineas lentas rockeras.
 ---
Antes de fin de año soltamos las 10 canciones del 2015. Felices fiestas! lml.

Mira la primera parte clic aqui

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.