Dargedik Rock Metal Webzine


 El sábado 8 de junio Lima Metal Fest 2024 teniendo 3 bandas internacionales y 8 bandas nacionales.

La apertura de las puertas fue a las 3:00 pm de la tarde y llego al momento justo de que la banda Demoniac Slaugther empezaba con su poderoso riffs de death metal y los baquetazos hicieron tronar el recinto.



Al costado veía como se iban poniendo los stands de discos, polos y venta de vinilos. Y a lado de ellos una mesa con una bella consola retro “SUPER NINTENDO” lo cual abrió en mi la nostalgia de mi niñez con juegos de top gear, final fight, contra 3 y de más.


Al estar jugando, salió a desfilar las siguientes bandas; Legion Of Doom con música bien cruda y directa a la yugular.

Contracara tienen la experticia de brindar un show de metal y tienen un gran dúo de guitarras.


El escenario tenía todo lo que se necesita para dar un buen espectáculo musical y los expertos de los organizadores pusieron favorables, profesionales equipos igual que la batería de una buena madera de la marca DDrum.

En ese momento de la tarde con unos arpegios de guitarra empezó el reinado del doom metal y su melancolía única. Que es muchas veces electrizante y apacible a la vez. Directamente de Abancay la banda Ayarth, que de verdad me dejo con unas muy buenas impresiones en lo musical y letras.  Con ese toque de gótico por momentos y volviendo insanos a la oscuridad, muy buena banda de doom metal.



La banda que seguía era de un brutal death metal desde el Ecuador los amigos de Deseret con esplendido y técnico musical, el baterista como la guitarra principal unos monstruos en sus instrumentos, una genial banda.

La banda del inmenso Adrián del Aguila – Miserable que por fin me saque la espina de verlos tocar en vivo y sus canciones del “El abismo de la libertad” y su canción Euforia fue todo un destello de metal del bueno, sin mucho salti banqui, hicieron presencia y catedra de músicos.

Era la oportunidad de ver a esta banda colombiana Snowblind, nuestros paisas de Medellin con los cuales compartí divertidos momentos y de alcohol en el back stage, muy buena onda, pero había algo de nervios, debido a la implacables presentaciones de las bandas anteriores. Sin embargo, el miedo no es un obstáculo para ellos, con sus garras de metal clásico, sacaron lo mejor de ellos, dando color y movida al festival.


Murder es una banda que con su death metal melódico la tendrían más que ganado, sonó poderoso y bien producido.

 

Llegaron los pesos pesados abriendo así Narkan con su canciones como Pacto Fecal y la sátira de ellas mismas, el Dr. Gonzales airoso y con unos músicos que siempre están a piel de quirófano.

Era el turno de HYENA creo que la banda de metal peruano más importantes de nuestro tiempo, regresando de una demoledora gira por México, vinieron con toda la explosión ya artillería metalera desde la primera canción hasta al final. Ahora se entiende el por qué tienen éxito y los veremos muy pronto por Australia y Japón. Grandioso.

El escenario esta servido para Aneurisma con su death doom metal hizo de una presentación memorable y especial, primera vez que los escuchaba en vivo y me gusto mucho su sonido musical y sobre todo esa temática de metal melancolía.          


                       

The Mist daría entrada triunfal con todo su poderío del thrash metal brasileño liderados por el magnifico Vladimir Korg rompieron el escenario. Tener la oportunidad de escuchar y ver al vocalista de Chakal, que son influencias puras en el metal extremo sudamericano no tiene precio. Y esta no fue la excepcion debido que hizo un repaso de los mejores temas de los álbumes Phantasmagoria y The Handman tree, y luego daría un cover como tributo a la banda The Ramones con la canción Pet Sematary. La puesta de escena con la imagen de fondo de su ultimo EP fue especial y grato, una noche que los metaleros de corazón supieron corear y afrontar las adversidades, sabiendo que el metal no esta muerto y jamas lo estará. Estamos vivos y seguiremos viviendo hasta el final y más allá.





                                                                                                          




















DESERET AYARTH

Fotos: Edikson Segovia

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.