Género: Power Metal Sinfónico
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 31 de Mayo 2024
Discografía: AFM Records

Es inevitable no resistirse a las nuevas creaciones que Rhapsody Of Fire nos tiene con este nuevo lanzamiento. Ya hemos oído lo creativo que Alex Starapoli ha hecho en sus anteriores álbumes cargándose todo el peso del nombre creado hace más de 20 años y ahora él acompañado de nuevos integrantes batallando en una nueva saga 'The Nephilim’s Empire Saga’  y este Challenge the Wind es un ejemplo más de que Alex tiene mucho por ofrecernos.

En este nuevo episodio, Rhapsody OF Fire nos brinda un sonido más intenso y predecible por su forma y ejecución de los instrumentos. La orquestación se siente como determinante, pero se nota la laboriosidad de brindarnos emociones a través de las guitarras más contundentes de Roby De Michelli, bajo prepotente y sobre todo el resalte vocal de Giacomo Voli.

El álbum no podía empezar con una gloriosa y veloz canción homónima que da nombre al título del álbum y con ello adentrarnos en este mundo maravilloso que es el power metal creado a la perfección por Rhapsody. Esta fórmula de power metal veloz sigue con "Whisper of Doom" y "The Bloody of Pariah" donde no hay forma de parar el acelerador.

Lo curioso y sorprendente viene con "Vanquished by shadow", una canción diferente a lo que usualmente nos tiene acostumbrado Rhapsody of Fire, un arranque de guturalidad nos adentra a la canción más larga del álbum con unos 16 minutos y más donde cada vez que corre los segundos se pone interesante e intensa. Esto me recuerda a Fabio Lione cuando resuelve canciones similares. Esta canción es una marcha exquisita llena de coros épicos y magia negra. Giacomo Voli destaca en muchas facetas teniendo voces aguerridas y a la vez voces limpias que confabulan para crear coros épicos. Sin duda Starapoli ha hecho un gran trabajo orquestal, su alma rhapsodiana permanece con este tipo de canciones ya que también da apertura al guitarrista donde se luce con eficiencia brindándonos toques épicos y riff que saborean el thrash metal. Una dupla de teclados y guitarras que nos hace ya olvidarnos a Turilli.

Con "Krell's Mágic Staff" hay una vertiente de exoticidad creada en los teclados y algún otro instrumento que nos hace recordar la familiaridad con la música celta.

A mitad de tanto power metal nos encontramos con una canción bien cargada de ganchos de guitarra bien robustos. "Diamonds claws" es entonada a una velocidad magistral, los teclados de Staropoli crean un juego hiperveloz que encadena una de las mejores sensaciones powermetaleras del álbum. Siendo los ritmos de guitarras algo novedoso en lo que haya escuchado antes de Rhapsody of Fire. Lo mismo sucede con "Black Wizard" donde se crea una sensación de teatralidad dando forma al título de la canción, la voz de Giacomo Voli se cuaja y se mete en el personaje del mago negro, siendo esta cualidad en casi todas las canciones.

"A Brave New hope" se abre paso con misticismo a una velocidad galopante que recuerda a varios éxitos de esta nueva etapa de Rhapsody Of Fire. Como el título demarca, la canción se comporta como una esperanza y la calma en todo este mundo poderoso.

"Holy Downfall" me recuerda mucho al Rhapsody (sin fire), hay melodías que suenan a ello, a esos gloriosos álbumes de la Emerald Sword Saga e incluso el título de la canción saborea al Dawn Of Victory. Pero seamos honestos, Starapoli, esos ritmos lo ha creado él y está en su derecho de brindarnos más sensaciones épicas, siendo así "Mastered by The Dark" cierra este episodio con unas guitarras acústicas para recomponernos en sigilosas voces espantosas que siendo alucinantes estaríamos ante dragones en duelo. Las susurrantes voces y los gritos de Giacomo Voli explotan en épicos coros pegajosos que se extienden hasta finalizar esta saga.

Cuando en el presskit leíamos que este sería el disco más rápido y que no habría baladas, pues tienen razón. Este nuevo álbum está cargado de canciones veloces y grotescamente épicas.

01 - Challenge the Wind
02 - Whispers of Doom
03 - The Bloody Pariah
04 - Vanquished by Shadows
05 - Kreel’s Magic Staff
06 - Diamond Claws
07 - Black Wizard
08 - A Brave New Hope
09 - Holy Downfall
10 - Mastered by the Dark

Enlaces oficiales:

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Rhapsody of Fire reafirma su ADN en este Challenge The Wind. Este nuevo álbum está cargado de canciones veloces y grotescamente épicas.[/content] [item value="9.5"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]