Dargedik Rock Metal Webzine

Grupo de música metal de Chiclayo con 20 años de carrera lanza su tercera producción discográfica.


Cárcava, es un grupo de música metal formado hace 20 años en Chiclayo y acaban de lanzar su nuevo álbum de studio titulado “Chamanes”, con el sello True Metal Productions, son 7 canciones con la temática de la cultura mochica en sus líricas que abordan diversos aspectos de la oscuridad y la muerte. “Este álbum es un reconocimiento a la practica del chamanismo que no solo en los distritos de Salas y Batangrande, en la región Lambayeque, sino también un homenaje a las prácticas ancestrales que tienen otros países donde resaltan a estos personajes de la cultura”, según explicó Samuel Montenegro, baterista y fundador de la banda.

A su turno Abraham Ibáñez, vocalista y bajista de Cárcava, indicó que este disco se empezó a grabar el 2019, antes de la pandemia, sin embargo, hubo una demora para pulir las canciones, que fueron hechas en el studio de Giovanni Lama en Lima, quien ha trabajado como productor musical con reconocidas agrupaciones de metal peruano. Además, señaló que el arte del disco estuvo a cargo del diseñador Jorge Vimendy.

“Este material muestra una evolución en el sonido de la banda, por ello luego de promocionarlo en medios tendremos una gira por todo el Perú en cada ciudad donde sabemos hay metaleros identificados con la cultura ancestral que promovemos como mochicas”, manifestó Beto Ibáñez, guitarrista del grupo.

Mientras que el guitarrista Jeison Bohorquez, de nacionalidad colombiana, dijo que se siente orgulloso de tocar en una banda con 20 años de carrera, debido a que él recién lleva 5 años en la agrupación y ya ha tenido un importante roce con bandas nacionales y extranjeras compartiendo escenario.

Cárcava cuenta con dos producciones anteriores, el demo del 2004 “Condesa Sangrienta” del sello Estado de Coma Producciones y el álbum del 2012 “Desenterrando a los Muertos”, del sello Gate of Horror. Además, ha participado en conciertos y festivales en 10 ciudades del país, esperando mover su música en escenarios internacionales.

El álbum “Chamanes” está en Youtube, Spotify, Apple Music, iTunes y Youtube Music. Los pueden seguir en Facebook como Cárcava Muchik Perú, Instagram como Cárcava Death Metal y en Youtube como Cárcava Oficial.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.