La trilogía maldita de Goath


La trilogía maldita de Goath

Cada uno de estos 3 bestiales trabajos tiene una conciencia propia que lo hace único. Desde las sombras del underground surgen llenos de ignominia  y de afrenta sonora para el buen cristiano, un arte que satán solo confiere a los iniciados en los saberes arcanos del más negro metal extremo y del que podrás disfrutar este 19 de agosto junto a los nacionales El abismo, Arcada, Putrid y Ghoul.


Luciferian Goath Ritual



Para Goath su disco debut "Luciferian Goath Ritual" muestra a la perfección su concepción musical, una oscuridad cegadora y casi asfixiante basada en la búsqueda de sonidos extremos, armas poderosas que además se unen a su fiel apego por la reivindicación old school y la vinculación a un simbolismo asociado con el ocultismo, la magia ritual o el luciferismo. Por un lado tenemos canciones como "All Became Nothing", "Blasphemous Supremacy" o "Retaliation" que representan un macabro ritual de aproximación gradual a la tumba, siempre tomando el sendero de la mano izquierda para alcanzar aquel lacónico espacio profano donde se funden el death metal con el black metal como reflejo de un mundo material que poco a poco se desintegra en su depravación. A resaltar temas como "The Hunt, the Instinct" que convierte lo simple en abominable, demostrando el amplio bagaje musical de este trio teutón. "Under Death's Shadow" es un cierre apoteósico, una gran conflagración de entidades infernales que se juntan para marchar victoriosas de vuelta al inframundo. Disco excepcional que pone los cimientos de lo que vendría más adelante.

 



II: Opposition



 

Horrores intemporales nos aguardan en cada esquina de este "II: Opposition", segundo trabajo de los alemanes Goath, quienes siguen con la misión de disipar la plaga demoníaca sin trastabillar en filtros genéricos.
En el amplio sentido de la palabra es una brumosa continuidad de su predecesor, solo que con intrigantes secciones que dan cabida a aportaciones sombrías por parte de Goathammer, quien juega con la interlocución de voces limpias y guturales para impregnar de diversos fenómenos auditivos a temas como "Revenge" en donde su contraparte instrumental parece seguir tocada por el malditismo en su larga caída hacia los abismos. Este disco se auto mutila desde el interior, juega con sus vísceras y hace de su sangre un festín que tiene entre sus platos fuertes a  "Born Of Fornication" u "Opposition". No hay monsergas que nos prevengan de caer en complicidad de la enajenación como en "Enraged And Possessed", y no lo digo por su empeño en anclarse en reglas preestablecidas por sus influencias musicales, es más bien como si estuviéramos escuchando un "gran grimorio" desde el cual se recitan saberes ocultos de viejas deidades del metal extremo, como se haría costumbre; la canción final de nombre "Luciferian Divine" es una invocación que escudriña entre un largo bestiario demoniaco para cerrar un disco trascendental en la corta historia de esta brutal banda alemana.

 

 

III: Shaped by the unlight

 


Como guiados por una cabra negra que continua portando la antorcha de la blasfemia entre sus cuernos, nos introducimos a "III: Shaped by the unlight", tercer y último capítulo en el catalogo discográfico de Goath. Lanzado en el 2021, el disco persiste en explotar el corpus temático que los ha caracterizado desde sus inicios, pero esta vez prescindiendo de algunos aditivos escuchados en sus anteriores trabajos. De principio a fin "III: Shaped by the unlight" conserva  una alquimia de sonidos purulentos que le crispan el espinazo a cualquiera, la rapidez y la agilidad técnica son la quintaesencia que da forma a "Symbiosis of Vengeance and Guilt", una oda thrash ilustrada bajo la tutela del black metal europeo y que sigue su curso a través de "Pretendig to Serve While Raping" y "Shaped by the Light" para fluir como una corriente eléctrica que espera descargarte un voltaje letal al menor contacto con tu cuerpo. La chispa de arranque para estas proezas vertiginosas recae en las manos de Serrator, curtido baterista que parece llevar un puñal y un látigo bajo las mangas, pieza importante al igual que Nils Fjandannson en un bajo que se vuelve un aberrante complemento para todas las maquinaciones perversas escuchadas durante todo el álbum. Hablar de la canción "Epitome of Perpetual rage" es conciliar el cambio de paradigma con todas las experimentaciones hechas en los álbumes anteriores, desde el riffeo groove hasta el interfaz doom en el doblete de voces, todo calza de forma orgánica para replantear el objetivo de reducir tu cuerpo a cenizas, si bien "Perception" inicia con una osada incursión de voz limpia en sus preliminares, en un abrir y cerrar de ojos es subyugado nuevamente al vasto dominio del metal más primitivo y devastador. Finalmente "Impregnafed with a Black Fire" es el bautismo en fuego para quienes han ingresado por la puerta grande al reino de los condenados, un tema épico que nos conduce frente a frente ante los soberanos del infierno. ¡Ni aunque te pongas de rodillas podrás librarte de lo que te espera!



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente