Halloween party ideas 2015


 
Género: 
  Death Metal 
Origen:  Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
 10 de Febrero del 2023
Discográfica: 
  Independiente


Me acabo de topar con un acto de metal extremo en estado puro de fermentación. Con una interpretación técnicamente desafiante que escapa de lo meramente circunstancial para llegar hasta tus oídos con un licuado sinceramente devastador. En general, suelo ser bastante crítico con los grupos que se niegan a dejar la génesis musical que les anteceden sin por lo menos haber intentado encontrar un sonido que los identifique, en este caso se da todo lo contrario; para este combo sueco llamado Carnosous, el metal de Gotemburgo está impregnado en su ADN, pero esto no les impide volverse hacedores de mil y un encarnaciones dentro de su particular necrópolis. Ya desde el 2015 se han adueñado de variadas estructuras compositivas pre-establecidas y han hecho de ellas una colección de cánones de excelente maestría musical.



"Visions of Infinihility"
, su segundo álbum de larga duración, posee un entorno perfecto para la convivencia experimental de las cuantiosas aportaciones individuales que la componen. 
La temática narrada es reveladora y concisa: una distopía caníbal en la que cada ciudadano es un cadáver exquisito para la sociedad. Este mundo de pesadilla es absolutamente desgarrador, un caleidoscópico de hechos que resuenan en el presente con su complejo sistema de conceptos, y sobre ellos una brutalidad telúrica que removerá cada hebra de tu ser. Como vuelvo a repetir, las letras se enfocan en impulsos humanos convulsionados, que en su mayoría, terminan en una condición existencial de desamparo, escuchas "Ossein Larcenist" e inmediatamente se impugna con beligerancia el 
thrash metal ocupando aquel merecido sitial que le corresponde como iniciador  legítimo del death metal. 

Este hilo conductual no presentará ningún punto débil que pueda romper su conexión, es más;  cada subgénero afín al metal extremo compartirá espacio vital, moviéndose a través de este hilo con total autonomía, sin que existan sonoridades antagónicas y contradictorias que nublen su visión. Todo suma en este trabajo de perfecto sincretismo, como lo demuestra "Calamity Crawl", flamante de tecnicismo y de una dinámica de fusión espontanea que obliga a que la percusión sea precisa e igual de veloz para no perder los estribos. Este collage  no permanece estático ni por un segundo y rápidamente "Castle of Grief" haya su influjo en el uso incontrolable de la fuerza.




El lema es no tomar prisioneros y mantenerse fiel al podrido death metal técnico que viene de avanzada para cogerte por el culo si te encuentra de espaldas. Tomate en serio esta advertencia, porque 
"Fermenting Blastospheres of Future Putridity" sigue con esta orden militante que engendra guerra por donde pisa. Las voces barajan desesperación mientras su vínculo con los demás instrumentos se hace ciencia. Una habilidad innata para sincronizar sus movimientos a través de neuronas cronometradas y en concordancia con los más altos ideales. La letra esta vez se va a pique para consumar la catástrofe que se avecina. En "In Debt to Oblivion" hay complejos componentes interrumpidos periódicamente por la cadencia. Un tema que detiene la competencia técnica para insertar un mayor groove a la prospera pulpa carnosa que viene acumulando sangre negra en su interior, solo para que poco después, el coagulo explote con “Devourer of Lighttema digno de repetidas escuchas. 

No hay nada más placentero que escuchar una canción que te obligue a masacrarte en el pogo; este es un vivo ejemplo de lo que
 te estoy hablando. Por si te queda dudas "Procession of Depression" se da la vuelta en "U" para volverte a morder el pescuezo. A estas alturas ya nada puede quitar la merecida insignia de obra maestra a este trabajo. "Towards Infinihilistic Purity" funciona como un puente en donde flotan ingrávidos los fantasmas de lo técnico, brutal, progresivo, retórico, y magníficamente escrito. Del otro lado de este puente se encuentran en toda su complejidad los elementos anteriormente mencionados para fundirse en un solo cúmulo de repugnancia titulado "Among Worms It Was Whispered" un epílogo absoluto en la trascendencia hacia el reino del subsuelo, donde no debieron haber escapado nunca.


Me muero de ganas por que sientas el desánimo que te provocará "Visions of Infinihility" en carne viva.  Pero esto no es para que te coloques en estado de excepción, sino para que maldigas la apoteosis que estos maniacos han alcanzado en su salvaje pugna por destrozar tus oídos y contaminar los corazones de quienes no se imaginan que una fatalidad tan grande pueda ser representada en tan solo 38 minutos de brutalidad cautivante pero mortal. Las palabras sobran para un disco que representa un triunfo incontestable que versa en genialidad.


Calificación:  9.9/10

Lista de Canciones:

01. Ossein Larcenist
02.  Calamity Crawl
03.  Castle of Grief
          04.  Fermenting Blastospheres of Future Putridity
05. In Debt to Oblivion
06. Devourer of Light
07. Procession of Depression
08. Towards Infinihilistic Purity
09. Among Worms It Was Whispered
  


    Páginas oficiales:

https://carnosus.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Carnosus

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.