Black Death Metal
Origen:  Finlandia
 15 de Julio del 2022
Nuclear Abominations Records

Hoy vamos a poner banda sonora a la degeneración, amordazaremos todo atisbo de armonía y someteremos a sus aduladores a crueles métodos de tortura salidos desde la distorsión extrema de los amplificadores. Si Dante Alighieri creó el infierno, los tipos que mencionaremos a continuación son los mas indicados para musicalizar su obra. Desde Finlandia llega Sickness con un disco fraguado en la morbosidad que produce los sonidos e imágenes violentas. Su escucha será como echar una mirada al infierno sin un interés condenable de por medio, solo la simple curiosidad de recorrer su tétrico panel a través de un habitáculo de contenido enfermizo.

"Daemones Sub Terra" es el nombre de este nuevo álbum que contiene 9 temas de innata maldad en muchos sentidos. No resulta imposible entender la estructura discursiva de este disco, lo difícil es asumirlo con naturalidad. Se puede reconocer la caterva de espíritus que aquí moran y olfatear su pútrido rastro, desde el death metal de Impetigo o Hellhouse hasta el Raw Black metal más chacal.
Todo confluye en un tsunami de sufrimientos desgarradores que inspiran angustia. "Nucleus Mali" es la entrada a un mundo subterráneo donde prolifera fuerzas instintivas y desenfrenadas en todos sus aspectos, los gritos de Veikko Rajanen alias "V" nos dan la sensación de estar presenciando el desollamiento de un ser humano aun con vida. "Sky Burial" nos asegura un lugar privilegiado dentro de la fosa de los condenados, lugar donde seguramente nos sentiremos como verdaderos desechos humanos a la espera del juicio final. Se nos dificulta establecer algún ordenamiento tradicional en las partituras de la guitarra que ayuden a entender este sadismo musical incontrolable que aun así continua siendo decodificable a oído humanoLlegado "Devil's Nest Paradox Hymn" el disco adquiere dimensiones menos caóticas, siendo su inicio de mayor pulcritud a comparación de sus antecesores, pero que; conforme se va desarrollando, vuelve a recurrir a  efectos corrosivos de insano funcionamiento.

"Tainted Bloodspillse divide por los margenes de la corriente punk tanto en su estructura como en su métrica, del mismo modo lo está "Multiversal Explosions" una canción sin muros defensivos que eviten que tus tímpanos se vuelvan un amasijo de fragmentos dispersos tras la colisión de sonoridades que te aislan hacia los extramuros del caos endemico a través de fantasmagóricos espejismos en donde no habita otro incentivo más que la privación de la calma. En "Nebulah Giants" se pueden oír algunas posibilidades de optimización del sonido con tímidos solos de guitarra que asemejan quejumbrosos chillidos de alguna alma doliente. Con el tema "Tightening the Mortal Grip" se dispone desmantelar las zonas enmarañadas con ritmos diseccionados, aunque esto no dure mucho tiempo antes de recaer nuevamente en la velocidad ramplona convertida ya en costumbre gregaria durante todo el álbum, "Destroyer" llega cargado de tentativas renovadoras de la mano de  Rafael Abanto, guitarrista peruano que demuestra no dar pasos en falso sin antes sacar ventaja cuando se tienen que implantar técnicas incisivas de brutalidad arrolladora. Para terminar "Master Lucifer" es una oda radical que profundiza en la secularización de su discurso, proporcionando una pesadez semejante al de un ancla de inmundicia que arrastra consigo todos los pecados del mundo.

Con "Daemones Sub Terra" de Sickness damos una vista fúnebre al desfile de almas en espera de los tormentos mas perversos. Una verdadera abominación musical que resulta horrible y fascinante.

Calificación:  8.1/10

01.  Nucleus Mali