Género: 
Hard & Heavy Rock
Origen:  Canada
Fecha de Lanzamiento: 
 24 de Junio del 2022
Discográfica: Independiente

Son pocas las ciudades que destacan por tener su propia escena de diversión nocturna como el recordado Sunset Street Boulevard de Los Angeles, y si a esto se le agrega un historial musical en comunión con un extravagante estilo de vida que fuera ínfula de futuras estrellas de rock como Motley Crue, Ratt o Poison es seguro que su legado permanecerá como un fortín emblemático a pesar del desgaste del tiempo, manteniendo ese atractivo para generar un gran impacto generacional, aunque hoy en día ya no se necesite estar apegado a las referencias estilísticas de la época, y no es que sea hater o algo por el estilo, pero la sobreproducción de recursos pletóricos disminuían en vez de aportar algo positivo al rock and roll hollywoodense de aquellos años.

               

Ahora puedes estar al otro lado del atlántico y hacer hard rock del bueno sin necesidad de tener un intenso decorado embadurnado por todo el cuerpo. Incluso puedes provenir de una ciudad tan fría, lluviosa y húmeda como Vancouver y pasártela de fiesta sin intentar ser un holograma del pasado; y es justamente desde Canada que hoy llega Rebel Priest, esta banda que valgan verdades tiene a flor de piel ese jolgorio por componer temas directos y de permanente intensidad. Prueba de ello es su más reciente EP de nombre "Lesson In Love" un trabajo que suena moderno pero a la vez acuñado en el hard rock ochentero y de cierto toque heavy que lo hace muy diferencial.

La tendencia clave es buscar los años perdidos con actitud descarada, el primer tema "Lesson In Love" lo consigue con creces. Es como una moderna adaptación de lo ya conocido, el menú está lleno de exóticos ingredientes: melodías ligeras y pegadizas orientadas al juego de voces, melosas por momentos y en ocasiones con cortas, roncas y ásperas intervenciones. Un perfecto crossover entre Slade y Judas Priest.

Para el siguiente tramo, "Dive Bomber" prescinde de modelos bailables y pegadizos para darle cabida a la potencia. Incluso podría decir que tiene una actitud combativa chapada a la antigua por esa abundancia de riffeo, doble bombo y desfacho punk, además de una línea de bajo muy a lo Motorhead. Grandes cualidades que la hacen imperdible.



"Coat Check Girl" tiene innumerables clichés tallados a nombre de esa pandilla variopinta formada por  Nikki Sixx y  Tommy Lee, lo cual  produce la momentánea impresión de estar libando licor en algún lenocinio de dudosa reputación. Finalmente "Bonfire" te cierra la velada de forma increíble, con unos licks tremendos, ritmos contundentes y una fuerte presencia de cada instrumento que coordinados al milímetro ratifican el buen momento por el que está pasando este trio conformando por Nate Pole , Benny Burn y Jayme Black.


Con la intención de redimir al Hard Rock ochentero  y agregándole ciertos toques modernos, Lesson In Love de Rebel Priest tiene altas dosis de rock and roll de calidad y con enormes posibilidades de sorprender al mainstream metálico.

¡Un excelente adelanto de lo que podría ser un próximo gran disco del género!.


Calificación:  8.3/10


Lista de Canciones:
 
                                               01. Lesson in Love
                                                           02.  Dive Bomber
                                                        03. Coat Check Girl
                                                              04. Bonfire
                                                              

Páginas Oficiales:

https://rebelpriest.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/rebelpriestofficial/
https://www.youtube.com/channel/UCbLTWUXBUoaFGhffZ3m5GRw

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.