Género:
Origen: EE.UU.
Total Dissonance Worship

En primer lugar porque "Lucid Offering", cuarto álbum de Light Dweller, nombre con el que se le conoce al proyecto unipersonal de Boesch, manifiesta un carácter ecléctico y sustancialmente alejado del estilismo nórdico que caracterizaba su disco previo, ahora procura presentarnos una versión mas cercana al Death metal de disonancias insondables, razón por la cual su postura rítmica presenta tonos sumamente bajos, desesperantes y con una guturalidad salida de regiones abisales, como lo manifiesta "Succumb", envuelto en un clima de extrañeza y de una perplejidad casi sobrenatural, apartándose abismalmente de todo sentido armónico, este disco parece no solo emitir musicalidad, da la impresión de materializar también voces espectrales que no encuentran mejor escape que el estrepitoso armazón instrumental al cual se adhieren como pasantes de otro plano, manifestándose entre notas de guitarra totalmente fuera de tono y sopesadas por acordes desarmónicos. "Lucid Offering" no se mueve de esa esfera donde el desasosiego causa un temor sordo y pesado, aquí hay una urgencia por no llegar a ninguna parte que no sea la perturbación mental. "Conjurer of Light" es un tema de alto valor polivalente al rememorar los tiempos donde el death metal dejaría de lado los repetitivos "power chords" para experimentar con la discordancia, no obstante el tradicionalismo mantiene presencia en pequeñas transiciones dinámicas al estilo thrash metal de la vieja escuela.
"Incantation Upon a Withered Entity" tiene la capacidad de improvisar, de encontrar su propio camino y dirigirse a otros senderos en la ejecución de las tonalidad menores que acompañan esos aullidos que se tensan y desgarran al unísono, siguiendo cursos paralelos mientras la guitarra simultáneamente realiza un ruido de fondo que da soporte para la brutalidad técnica. "Kaleidoscope of Thorns" es como darle una mirada al abismo, un paneo caleidoscópico a los fenómenos que pueden alterar tu percepción, todo es tan abrumadoramente simétrico que los ñoños adoradores de la melodía palidecerán cual hoja marchita ante tremendo monolito, de igual manera no esta desprovisto de detalles, aunque altisonantes, son sutiles pero no por ello menos despiadados, la guitarra es hasta ahora el principal espolón que partirá por la mitad tu cerebro, seguido por una batería brusca y seca que reorienta sus acciones a la velocidad del chasquido. "Spiritual Eclipse" es una canción a la que sería injusto fijar una etiqueta, como todo gran final es muestra de originalidad, creativamente desarrollada con diferentes sensibilidades y diferentes percepciones que se juntaron con un espíritu combativo, la influencia Blacker regresa al 99% para este ocasión. Me resulta difícil callar las entonaciones que resuenan en mi mente después de escuchar este disco, dada su condición de multiinstrumentista, director, letrista, cantante y todo lo demás... Cameron Boesch ha demostrado ser un gran inconformista, y su visión de "Death metal" definitivamente resultará en una catarsis auditiva para quien aspire a encontrar alturas insuperables en cuanto a erudición técnica y crueldad espartana.
En retrospectiva, "Lucid Offering" demuestra la buena salud que posee la carrera de este músico norteamericano quien ha dado en el clavo con su reinterpretación de los claroscuros del ser humano, "Por que la oscuridad no existe y es en realidad ausencia de luz". Imposible no estremecerse con esta maravilla moderna que merece ser escuchada una y mil veces. A quien piense lo contrario que siga jugando al sabelotodo con escuetos e inconsistentes juicios críticos.
Calificación: 10/10
Lista de Canciones:
05. Hominal
06. Kaleidoscope of Thorns
07 . Spiritual Eclipse
Publicar un comentario