Género: doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Nuclear Blast Records







Cuarto álbum de esta banda que con el tiempo ha ido convirtiéndose en una de las mas destacadas del género, si bien es cierto que el sello se encarga también de ese tema, también es cierto que no cualquier banda ficha por Nuclear Blast, por mas detractores que tenga el famoso sello alemán

La banda son: Phil en guitarra y voz, Ben en guitarra y voz y Zach en batería. La portada estuvo a cargo de Sam Turner.


A diferencia del resto de las bandas del género, Khemmis tiene momentos mas agresivos, algo veloces, por así decirlo, ligados al thrash como en "Avernal Gate", así como también el uso de la voz, o mejor dicho el sonido logrado en la voz no es el típico del género, pareciendo mas el sonido de una banda de metal moderno. Hay canciones en donde la voz gutural se hace presente como en "House of Cadmus", y también como en todo disco, canciones que destacan por sus excelentes melodías, de esa manera apuntaría a "Living Pyre" en donde también introducen una voz casi black metal, por momentos. 


El trabajo en las guitarras una vez se destaca en melodías y solos de guitarras gemelas, algo ya característico en Khemmis, y que utilizan en mayor medida en "The Astral Road", canción que cierra el álbum y que tiene un tiempo e influencia mas heavy metal. Así mismo las canciones son de larga duración aunque en este disco difícilmente llegan si quiera a los nueve minutos, e incluso hay canciones de cinco, en las que igual hay varios cambios de tiempo como en "Obsidian Crown".

Otro disco a destacar para el doom en lo que va del año, teniendo en cuenta que se trata de un género que no da mucho a la experimentación u originalidad, es bueno destacar que Khemmis siempre trata de seguir su propio camino.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Avernal Gate
02. House of Cadmus
03. Living Pyre
04. Shroud of Lethe
05. Obsidian Crown
06. The Astral Road

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.