Fecha de lanzamiento:
19 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Francia.

Sello: Napalm Records.

Estilo Musical: Metal Sinfónico.



La banda de death metal sinfónico Aephanemer está presentando su tercer trabajo de larga duración titulado A Dream of Wilderness, y siendo sinceros estos franceses saben como hacer este estilo y engancharte en el,  su trabajo en anterior Prokopton (2019)  sin duda llamó mucho la atención de muchos seguidores de este género.

Napalm Records es el sello que está a cargo de toda la distribución de A Dream of Wilderness el cual tiene una duración aproximada de 50 minutos repartidos en diez piezas más un bonus en versión francesa, algo relevante y que seguramente dará de qué hablar será su extraño arte de portada. Aephanemer está compuesto por Martin Hamiche (guitarras), Marion Bascoul (voz y guitarra),  Lucie Woaye Hune (bajo) y Mickaël Bonnevialle (batería).
 
Comienza este material con un corte instrumental titulado “Land of Hope” un buen intro para darle paso a “Antigone” el cual abre con una batería muy rápida y unos teclados pero esto se disminuye pronto, ya que la voz rasposa está solo a dúo con el teclado, en unos momentos de nuevo hay unos ataques llenos de fuerza. “Of Volition” es una pieza muy melódica realmente no cuenta con mucha agresividad. “Le Radeau de La Méduse” tiene buenos riffs pesados pero que se pierden en unos momentos y llenos de melodía, una batería que si suena con buena potencia, coros de ópera relevantes en momentos. “Roots and Leaves” es la pieza más larga de este álbum,  tiene un estruendo feroz en esa batería, riffs que en momentos se llegan a perder en tanto arreglo sinfónico, al bajo se le da un mínimo espacio para ser percibido.

“Vague à l'âme” es otro corte instrumental corto. “Strider” el sonido de los teclados predomina en el tema, con algunos buenos riffs pero que carecen en momentos de esa agresividad del death metal. “Panta Rhei” esta canción es pegadiza musicalmente, el doble bombo es algo de lo interesante de la pieza, un tema que suena a unos de los Rhapsody que existen. “A Dream of Wilderness” pieza central de este trabajo la cual sí tiene algunas cosas interesantes, buena estructura con esos  buenos cambios de tiempo.
 
Aephanemer no entrega un trabajo que carece de esos riffs brutales del death metal, en momentos puedo confirmar que el sonido de las guitarras se pierde, considero que este material un poco más orientado al power metal, puedo decir que lo más acercado que tenemos a lo extremos es el trabajo vocal.
 
Calificación: 8/10

Lista de Canciones:
 
1. Land of Hope
2. Antigone
3. Of Volition
4. Le Radeau de La Méduse
5. Roots and Leaves
6. Vague à l'âme 
7. Strider
8. Panta Rhei
9. A Dream of Wilderness
10. Old French Song
11. Le Radeau de La Méduse (versión francesa)
 
Redes Sociales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.