Fecha de lanzamiento:
21 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Polonia.

Sello: Godz Ov War Productions.

Estilo Musical: Black Metal.

Siempre que veo un material bajo el sello de Godz Ov War Productions se que tendrá algo destacable ya que este sello tiene buen ojo para fichar bandas de la escena underground que tienen buen potencial. Cień nos presenta su segundo material de larga duración titulado Redemption el cual tiene una extensión de 50 minutos repartidos en seis canciones la mayoría de estas con una duración promedio de siete minutos.

Cień está conformado por: Ashgan (voz), Gulver (guitarra y voz), Lycain (guitarra y voz), Prins (bajo) y Suffer (batería).

Qué es lo que nos presentan estos polacos en pocas palabras un black metal lleno de oscuridad, frialdad y llenas de rabia en la vocales, canciones largas pero con una buena estructura . “The Hour of Justice” el primer minuto es lento y denso, para después dar algo de melodía en las guitarras, con un tremendo trabajo en la batería. “Lethargy” desata de inmediato el odio con esos gritos y los riffs intensos, una pieza de casi diez minutos de duración que pasan en un abrir y cerrar de ojos a medio tema hay una breve tregua con acordes limpios y lentos. “Liberation Bliss” abre con unos vocales habladas acompañadas de acordes sin distorsión, posteriormente se eleva todo la intensidad en los riffs, la batería con su doble pedal una pieza que con su sonido se siente la oscuridad.

“Redemption” poco a poco va subiendo los niveles con voces un poco menos feroces en algunos momentos y riffs muy tradicionales del género. “Widow Horizon” es un tema perfecto para volar cabezas, con constantes gritos brutales llenos de ira. Para cerrar tenemos “Virtues of Death” el temas más extenso de esta entrega y para mi uno de los mejores, cada grito sientes como desgarran esa garganta, un doble pedal constante va marcando ese toque de potencia en el tema, una forma perfecta de cerrar este trabajo.

Redemption es una dosis muy buena de black metal, con temas que no les falta nada de intensidad y con constantes cambios de tiempo, un material muy recomendable para escuchar y conocer lo que es Cień.

1. The Hour of Justice
2. Lethargy
3. Liberation Bliss