Fecha de Lanzamiento: 12 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Hungría 
Sello: Me Saco Un Ojo Records 
Estilo Musical: Death Metal / Doom Metal





No es un misterio que el sonido finlandés con Incantation, es una de las formulas más repetidas en estos últimos años. Así que entrar en esos detalles, pues son cosa que ya se dijeron en muchas reseñas, por lo que la música de Rothadás (putrefacción), esta envasada en esa sensación mencionada dentro de este primer álbum llamado “Kopár Hant... Az Alvilág Felé” (Barrera hacia el inframundo). 

Un detalle que es algo resaltable dentro de la música de Rothadás es que todo el concepto lirico esta en húngaro, el cual gracias a la guturación no merma mucho si la banda quiere distinguirse del común denominador. Porque al tener voces ultra guturales, pues es poco o nada lo que se entiende en la música de estos húngaros. Más allá de ese detalle esto es Death Metal con muchos sabores Doom Metal desde que todo empieza en “Utolsó Kenet” y termina “Temető”. Teniendo partes aceleradas, voces ultraguturales, riffs densos y pesados, y un bajo casi imperceptible, debido a que sigue el transcurso de las guitarras. 

Se podría decir que es una gran expresión a lo conocido dentro del Death Metal, pero al mismo tiempo tiene muchas expresiones reusadas que no dejan oír lo que la banda quiere decir. Y eso en 43 minutos de música densa, cruda y directa pesa bastante. Porque no todo el tiempo puedes esperar que el Death Metal se haga con los mismos conceptos de muchas bandas de los 90s, y este “Kopár hant... az alvilág felé" cumple a cabalidad toda esa idea refrita de bandas del ayer, hoy y siempre.


No se puede hablar mucho de esta primera producción de Rothadás, porque ya lo escuchaste 100 veces o más en muchas bandas de estos últimos 10 años, y es en eso, que la banda falla completamente. Quizá de acá unos 10 o 20 años, sea un gran clásico del estilo o de difícil adquisición en su versión física, mientras tanto es un álbum que cumple con todo, pero queda vacío de sensaciones personales. 

Calificación: 6.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Utolsó kenet
2. Koporsószeg
3. Sírkő
4. Kripta
5. Temető

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.