Género:
 
progressive modern metal
Origen: Isla de Man
Fecha de Lanzamiento: 
10 de Setiembre del 2021
Discográfica: Independiente






Segundo disco de esta banda, quienes básicamente hacen metal moderno, pero con progresión, sonando distintas texturas en su música.

Ellos son: Skippy Hilton en voz, Justin Wallace en batería, Joe Holland en el bajo, Si Harvey y Scott Sayer en guitarra y voces.


"Rubicon" abre el disco, sonando bastante moderno con pocos elementos que te harían pensar en que esta banda podría presentar "algo mas" de lo mismo que las bandas de Estados Unidos que se dedican constantemente a ese tipo de sonidos, sin embargo en "Hades And Persephone" la cosa no hace un giro por completo, pero sí aparecen esas influencias progresivas, y algunos riffs de metal tradicional, conservando esas voces limpias y screamo típicas del metal moderno, de hecho una gran canción, buenos cambios, partes atmosféricas, y buenos solos. La melodía la tenemos en "Lighthouse" en donde las guitarras vuelven a hacer un gran trabajo, con buenos solos y demás, pero sería injusto si no destaco también el trabajo de los demás músicos, el baterista hace los deberes y mas que eso, no se muestra veloz, pero sí con una precisión matemática.


Hay pistas algo mas débiles como "Blight", una especie de balada, en la que intentaron darle algo de atmósfera y por momentos se siente algo de Opeth también, y eso es algo realmente muy bueno, porque le da variedad al disco, así, "Thoughts Of A Dying Astronaut" empieza potente, de una manera moderna, sin embargo a la mitad se nota otra vez la influencia de Opeth, la que se libra de esa influencia es "Evelyn" la de mayor duración, y que cierra este disco, con su propio sonido mas atmosférico y a la vez moderno.

Un disco que puede caer bien entre la gente que gusta tanto del metal moderno como del mas tradicional, sin traumas ni consecuencias posteriores.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Rubicon
02. Hades And Persephone
03. Lighthouse
04. Blight
05. Thoughts Of A Dying Astronaut
06. Bloodstains
07. Evelyn

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.