Género: stoner/doom
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Relapse Records







Quinto álbum de la carrera de estos suecos, quienes son una de las bandas que cultivan un estilo que es muy común en estos días, pero ¿qué los hace especiales o diferentes para los seguidores de este tipo de música?. Veamos.

Monolord son en este álbum: Thomas Jäger en guitarra y voz, Mika Häkki en bajo, y Esben Willems en batería y producción de este disco.


El sonido de la banda se basa en elementos ya clásicos de este estilo, con guitarras de sonido amplio y de afinaciones bajas, un bajo realmente distorsionado y batería siempre marcando los ritmos a medio tiempo o lentos que este tipo de bandas siempre manejan, la voz, es mas común de las bandas stoner, con cierto tono alto que los hace sonar mas rock que las bandas doom propiamente dichas. Lo que ofrece Monolord es en cosas sencillas cierta diferencia, como las melodías que se escuchan en el inicio de "The Weary" o en "I'll be Damned", eso se saldrá de lo que sueles esperar de un disco como este. 


La emocional, casi balada "Your Time To Shine" es la de mayor duración en este álbum y es una canción densa, pero a la vez melódicamente emocional que describe esa diferencia que la gente encuentra en la música de este trío sueco, que llega a una especie de clímax épico en "The Siren of Yersinia" que a diferencia del anterior álbum el sonido es mucho mas sucio y fuerte, y eso le da mas poder a este nuevo trabajo.

Ahí donde el resto de bandas stoner/doom no llegan ahí llega Monolord, con un sonido mas que pesado y distorsionado, una voz que no tiene miedo a cantar, y guitarras que tampoco tienen miedo de agregar melodías, y en este disco eso se nota un poco mas que los anteriores, lo que demuestra que esta banda progresa disco a disco, y eso hace que los fans esperen el siguiente disco con tantas ansias como este.

Calificación: 9.5/10

Lista de Canciones:

01. The Weary
02. To Each Their Own
03. I'll Be Damned
04. Your Time to Shine
05. The Siren of Yersinia

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.