Dargedik Rock Metal Webzine



Género: black metal
Origen: Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Octubre del 2021
Discográfica:
Iron Bonehead Productions







Cuando escuchas bandas nuevas saliendo de Grecia, es admirable cuantas de ellas tienen como guía a bandas como Rotting Christ sobretodo en el disco "Thy Mighty Contract", aún así la mayoría de ellas sólo son influenciadas y tratan de seguir su rumbo, otras pretenden igualar lo logrado en esa etapa de la veterana banda griega. En este grupo se encuentra Cult Of Eibon, cuyo sonido es un calco de lo que hacía Sakis y cía. en aquellos años.

La banda está integrada por: Porphyrion (Kawir, Nergal, etc) en voz, Nyogtha en guitarra, bajo, teclados y voz, y Xa'Ligha en batería.



Sobre la música no hay mucho que decir, pues si eres seguidor de Rotting Christ de su primera etapa pues esto es lo mismo, la mayoría de canciones usan una leve variación del riff de "The Fourth Knight Of Revelation" del disco "Thy Mighty Contract" la voz mas black es similar o parecida a la de Sakis, y solo se agregan unas guturales para darle mas variedad, de igual manera el uso de los teclados es similar. Las velocidades de batería son otro calco y si bien es cierto que esto es un elemento que las bandas griegas han adoptado, aquí no hay tendencia a la progresión o madurez de un sonido, si no a la réplica.


Interesante disco, que si eres seguidor del black griego en general puede entretenerte, o quizás si tu fanatismo no permita las réplicas lo rechaces, aún así, si otras bandas copian a Iron Maiden, Helloween, Bathory, Entombed o Dismember, ¿Por qué no a Rotting Christ?.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. The Fiery Pillars of Ninazu
02. Into the Realm of Na-Girt-A-Lu
03. The Dreamer and the Morning Star
04. Phaesphoros
05. Black Flame Dominion
06. Recollections from the Chthonian Empire
07. Crossing the Stargate of Xitalu
08. The Mournful Chime of Charon's Bell

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.