Dargedik Rock Metal Webzine




Género: heavy metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Gates Of Hell Records






Debut de esta banda francesa de heavy metal, y sí, lo que ellos hacen es heavy metal en la vena mas clásica, pero cantado todo en francés, cosa que le da un toque algo exótico a su música.

Ellos son: Patrice "Darquos" Rôhée en voz, Guillaume "Guix" Pastor en el bajo, Guillaume Dousse en guitarras y Laurent "Lole" Metivier en batería. El álbum fue producido por el conocido músico y productor español Javi "Bastard" Felez.


Escuchar este disco es como un viaje en el tiempo, regresar al primer lustro de la década de los ochentas en donde este sonido y el tipo de creaciones musicales usaban cada uno de los elementos que Tentation usa, y con esto quiero decir que se trata de un disco totalmente retro-heavy, que seguramente encontrarás en las comunidades de la NWOTHM, al final, mientras se escuchen buenas canciones la cosa se pondrá atractiva y entretenida.


Los momentos mas heavys son los mas memorables como "L'exode" o "La chute des titans", pero cuando empiezan a volverse algo "speed" caen lo de la mayoría de esas bandas de true heavy metal, haciéndose mas del montón. Felizmente no son muchas esas canciones, y tenemos por el contrario "Le taureau d'airain" otra excelente pista bien heavy metal, con una voz que mantiene su tonalidad media sin ir muy alto ni muy bajo, pero siempre encajando muy bien. "Baldr" vendría a ser una especie de balada, que cae bien en el momento donde está puesta en la lista de canciones.

Un buen disco de heavy metal, nada fuera de serie, pero entretiene, a pesar del idioma y que es algo de lo que puedes prescindir.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. L'exode
02. Le couvent
03. La chute des titans
04. Interlude
05. Le taureau d'airain
06. Conquérants
07. Baldr
08. Blanche
09. L’enfant de Gosthal
10. Heavy Metal

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.