Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Bitter Loss Records






Debut de la banda canadiense, que en realidad es un dúo compuesto por Wolven Deadsoul, quien se encarga de la guitarra, bajo y voz, y el baterista alemán E.H.. La portada fue hecha por el artista español Mörtuus (Ectoplasma, Burial Remains, Nerve Saw, etc.)


Death metal clásico en una especie de mezcla entre la escuela sueca y en poca medida de la americana, cada canción bebe mas de las aguas putrefactas del death metal europeo, canciones que contienen riffs pesados, ritmos varios que pueden llegar a blast beats, pero que cuando llega el momento del solo pasa por melodías desoladoras, que te recuerdan de inmediato a las bandas suecas. Así "Behind the Scenes", aplasta  por momentos con blast beats y esa voz con bastante reverberación, que le da ese sonido tétrico a la banda. En "Screams from the Asylum" se escuchan esos d-beats propios del death sueco., asi como el groove en algunos pasajes de "Mental Comatose" o las melodías  de "Behold Forever Darkness" , cada canción tiene ese tufo a la vieja escuela pero del death europeo, y ese es el principal atractivo de este álbum.


El sonido también es similar a las guitarras de las bandas suecas y aunque no es totalmente una réplica de ese sonido, se nota que usan un efecto similar u otra combinación del HM-2 para de alguna manera obtener ese sonido "chainsaw", esto se siente mas en canciones lentas o con partes a medio tiempo como "Equilibrium Dead".

Un buen disco de death metal, sin duda, pero no imprescindible, aún así, vas a disfrutarlo cuando lo escuches.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Behind the Scenes
02. Screams from the Asylum
03. Mental Comatose
04. Behold Forever Darkness
05. Catastrophic Chaos
06. Equilibrium Dead
07. Ancient Rulers of Greed
08. Upon their Return
09. Perpetual Recycled Existence

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.