Fecha de lanzamiento: 17 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Finlandia.

Sello: Century Media.

Estilo Musical: Death Metal Melódico.







Finlandia es un país muy rico en cuestión de la escena del metal, en mi opinión grandes bandas han surgido y han obtenido un gran éxito fuera de su país. Hoy en día un formato que muchas bandas usan es lanzar EP´s para darnos una señal de que están activos y nos dan una breve probada de lo que viene al surgir un material de larga duración. Insomnium es una banda la cual me considero fiel seguidor en su trayectoria, después de un trabajo interesante como lo fue Heart like a Grave(2019), Insomnium presenta su más reciente material y es una EP el cual lleva por nombre Argent Moon.
 

El sello por el cual será distribuido Argent Moon es Century Media, Insomnium nos brinda 4 piezas nuevas que nos dan una duración de 23 minutos, con un arte de portada que refleja lo que cada tema transmite. Algo característico de este EP es que de cada canción que la integra se realizó un video con esto me refiero a que el 75% del este trabajo ya estaba disponible solo dejando una incógnita para su fecha de lanzamiento.
 
Este trabajo lo puedo definir en una sola palabra y es maravilloso, al presentar un trabajo con una excelente calidad musical, donde nos presentan acordes llenos de melancolía las cuales se disfrutan de una manera excelente, voces limpias , guturales que das ese toque de agresividad a las piezas, teclados que hacen una gran atmósfera en cada canción que integra este trabajo tal vez está alejado de lo que conocemos como death metal y apegándose un poco más a lo que es el metal progresivo

 
“The Conjurer” te deja fascinado con cada acorde acústico que brota de esas guitarras, melodía presente en todo momento una gutural salvaje entendible. “The Reticent” donde lo relevante son las vocales limpias, un pasaje donde el doble bombo hace un trabajo espléndido marcando el cierre de esta pieza.The Antagonist” la considero la pieza central de este trabajo, con un gran estribillo en voces limpias adornado de un gran momento acústicos, la gutural suena con rabia pero sin llegar a desentonar con toda la melodía que contiene esta gran pieza. “The Wanderer” la música fluye a la perfección para cerrar esta historia dividida en 4 capítulos.
 
 
Solo tengo que decir que me quede fascinado con Argent Moon el cual es un trabajo breve pero muy recomendable escuchar y apreciar el gran trabajo musical de estos Finlandeses, finalizo esta reseña mencionando que este EP es un paisaje el cual solo nos queda contemplar.
 
 
 
Calificación: 9/10
 
 
Lista de Canciones:

1. The Conjurer
2. The Reticent
3. The Antagonist
4. The Wanderer
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.