Fecha de lanzamiento: 1 de Octubre del 2021.

País de la banda: India.

Sello: AFM Records.

Estilo Musical: Heavy Metal.





El heavy metal es un género que adoro y siempre disfruto escuchar un disco de este género, se que en la actualidad muchos seguidores se quedaron estancados en los 80's con bandas que dejaron un solo disco de legado y que es lo que escuchan constantemente sin abrirse un poco a la nueva oleada de heavy metal que está vigente alrededor del mundo, principalmente Europa comanda esta nueva era, pero en la India hay una banda que está levantando la mano desde hace tiempo con un heavy metal del bueno, Kryptos es una banda que tiene muchos años en actividad y nos a dado algunos buenos trabajos, su sexto álbum de larga duración está listo para ser conocido y lleva por nombre Force of Danger, lo que me pregunto es podrá superar a su antecesor Afterburner el cual es para mi el álbum con que Kryptos se puso en boca de todos.
 

AFM Records es el sello que estará distribuyendo Force of Danger alrededor del mundo tanto en formatos físicos como digitales, este álbum tiene una duración de 35 minutos repartidos en 8 poderosos temas. Un arte de portada sencillo no muy llamativo con un Terminator metalero,  pero no juzguemos este disco por su portada.
 
Este álbum  tiene todo lo que los seguidores del heavy metal buscan riffs llenos de potencia y armoniosos, estribillos contagiosos que te harán cantar algunas piezas al escucharlas, Force of Danger es un viaje a esa época que muchos quisieron disfrutar (80´s), un trabajo que tiene esa esencia de bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Accept , entre otras, algo a mencionar de este álbum es que comienza con toda la garra y corazón, pero se va aflojando un poco esto en los últimos temas. 


“Raging Steel” una de las mejores piezas que nos presenta Kryptos en esta entrega la cual te hará sacudir tu cabeza y poner ese puño en alto con la dosis de buenos riffs y estribillos que nos regalan. “Hot Wired” una buena pieza que tiene la misma esencia del tema anterior, con unos coros muy pegadizos, tiene un buen solo de guitarra. “Dawnbreakers” un sonido potente en cada riffs que sale de esas guitarras que nos dan una buena dosis de un metal ochentero. “Thunderchild” una canción un poco más rápida y agresiva en ciertos momentos, los riffs van cabalgando a lo largo de esta pieza, la cual no tiene estribillos pegadizos como los temas anteriores, pero tiene pasajes muy interesantes.
 
 “Nighthawk” en mi opinión junto con “Raging Steel” son las mejores pistas de este álbum, un trabajo muy relevante en las guitarras y en las voces. “Omega Point” tiene algo que me hace recordar a “Hangar18” pero tal vez solo sea yo y se replica lo que ya nos presentaron anteriormente. “Force of Danger” tema que le da nombre a este trabajo, una pieza buena algo lenta pero con un sonido fuerte, que en ciertas partes quiere levantar eso con los coros esta canción si está muy apegado a los temas de Accept“Shadowmancer” es el tema que despide este trabajo, una pieza que es como una frecuencia cardiaca que en momentos sube y baja así esta canción como lo anteriormente lo mencione baja mucho la intensidad en comparación en temas pasados. Kryptos nos queda a deber un poco con Force of Danger del cual tenía la expectativas muy altas, le faltó ese punch que nos presentó con su trabajo anterior.
 
 
Calificación: 8/10

Lista de Canciones:
 
1. Raging Steel
2. Hot Wired
3. Dawnbreakers
4. Thunderchild
5. Nighthawk
6. Omega Point
7. Force of Danger
8. Shadowmancer
 
 
Redes Sociales:

 



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.