Dargedik Rock Metal Webzine



Género: black metal
Origen: Austria
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Purity Through Fire






Segundo disco de este trío austríaco, quienes hacen black metal de corte épico y con melodía en sus riffs, en la línea de bandas de la segunda mitad de la década de los noventas.

Aussichtslos son: Garst en guitarra y bajo, Norsk en voz y guitarra, y Rest en batería. El arte de la portada fue hecho por Maxime Taccardi (Two Face Sinner, Sielunvihollinen, Agathocles, Gorgon,etc.)


El black metal aquí no tiene nada de novedad, pero sigue el lineamiento de muchas bandas de mediados de los noventas que salían en Escandinavia principalmente, con melodía, dando cabida a lo épico y majestuoso en riffs e instrumentos básicos en el metal, sin recurrir al uso de teclados o en su defecto a un mínimo.


"Flächenbrand" abre este álbum, riffs de corte épico, en donde la voz es lo mas agresivo, con tonos agudos y altos, que encajan bien con toda la envoltura melódica que se escuchan con partes heavy metal en "Sklaven" o algo mas rock en "Fels" una canción con partes memorables realmente. Lo único que quizás se sienta algo plano sea que el sonido o fórmula se repita canción tras canción, pero ese es el sello de la banda  y su identidad, su forma de hacer las partes de guitarra, haciendo que el sonido global de la producción también sea parte clave, aunque se pudo mejorar mas.

Un disco sencillo, en donde la inspiración y el saber explotar los elementos que le dan identidad triunfan antes que cualquier cosa compleja o mas producida. Black metal épico imperdible.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Flächenbrand
02. Sklaven
03. Ertränken 
04. Fels
05. Spiegel
06. Erinnerung
07. Maske
08. Kerker

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.