Dargedik Rock Metal Webzine





Género: melodic death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
3 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Massacre Records







Veterana banda de death metal de Alemania, quienes nos traen su quinto disco de estudio, y que tiene una senda algo mas melódica. ¿será cierto que en Alemania no hay buen death metal?. Veamos.

Apophis son: Bernd Kombrink en voz, Roger Kirchner y Fabian Guschlbauer en guitarras, Marcus Köchl en el bajo y Erik Stegmaier en batería. El disco fue masterizado por Dan Swanö y el arte fue hecho por Misanthropic-Art.


La música tiene una excelente producción, se trata de una especie de death metal melódico solapado, no tan meloso pero si con influencias directas de bandas como Amon Amarth, sobre todo en la segunda canción "The End Of The Path", que prácticamente es una copia directa de los vikingos suecos. La influencia en general apunta a los orígenes del death melódico de mediados de los noventas, proveniente de Suecia, esto se nota en las demás canciones, en donde destaca "Every Single Stab" que al final tiene una parte lenta que le da realce a esta pista. "Metamorphosis" sigue esa línea de agregarle una parte final mas épica, pero no destaca por sobre otras canciones, que manejan la misma fórmula, con menor o mayor inspiración.


Un álbum que se mantiene en una especie de limbo entre el death metal y el death melódico, y cuando la parte melódica gana, se notan las influencias suecas, sonando muy común dentro del estilo, y con esto también queda la respuesta a la pregunta del inicio...

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Excess
02. The End Of The Path
03. Every Single Stab
04. Metamorphosis
05. Forgive Yourself
06. Dust In The Sand
07. The Show Is Over
08. Temptations

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.