La longevidad en una banda no solo pasa por la cantidad de años activa en algún estilo, si no por que cada disco que lanza causa expectativa y trasciende. Este quizás sea el caso de esta banda, quienes vienen martillando con el metal de la muerte desde los ochentas, aunque en tanto tiempo sólo han lanzado cinco álbumes de estudio y ahora nos presentan el sexto.
Nunslaughter son ahora: Don of the Dead en voz, Tormentor en guitarras, Wrath en la batería, y Detonate en el bajo, siendo Tormentor el productor del disco y Don Of The Dead el único integrante original de la banda, después del deceso del baterista Jim Sadist.
El álbum es una colección de canciones en la línea death metal de la vieja escuela con algunas pocas reminiscencias de thrash metal, pero con esa maldad musical incorporada y que garantiza una buena dosis de viejo metal de la muerte, con un buen sonido y producción precisa. En ese sentido hay canciones de todo calibre y velocidad, como "Murmur", que es de las que aun mantienen ese sonido salvaje y viejo. Pero el death metal mas consistente se escucha en "Broken and Alone" o la variada "To a Whore" que tiene un inicio denso y luego se vuelve mas thrash, y si de canciones pesadas y densas se trata la siguiente "Banished" te dan eso. Otras que destacan son la rítmica "Eat Your Heart", la intensa "The Devil Will Not Stray", y otra de las lentas como "Casket Lid Creaks".
La mayoría de canciones promedia los dos minutos, por lo que el disco se hace de inmediato entretenido, de fácil digestión, y lo que siempre apunto yo, muy variado, que siendo aún death metal de la vieja escuela, no aburre, y se nota que los años de vida de esta banda no son en vano. Recomendable.
Calificación: 9.3/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario