Fecha de lanzamiento: 9 agosto del 2021 / 10 de setiembre del 2021

País de la banda: Gales.

Sello: Pitch Black Records.

Estilo Musical: Progresivo/Power/Speed Metal.

Hunted es una banda proveniente de Gales que mezcla varios géneros que son Power, Speed y algunos tintes Progresivos para lograr su música aunque ya tienen varios años de actividad y después de 11 años están presentando su segundo trabajo de larga duración  titulado Deliver Us el cual puedes ya encontrar de manera digital  y a principios de septiembre estará disponible en material físico.

Deliver Us es un trabajo extenso el cual es una hora de duración repartidos en 11 piezas en las cuales la últimas es un cover el cual más adelante les comentare, el sello discográfico que se encargara de este material es Pitch Black Records. Deliver Us es un cuarteto compuesto por Steve Barberini en las guitarras, Chris G. en la voz, Jon Letson en el bajo y Mateo "Animal" Thomas en la Batería.

El tema que se encarga de abrir este álbum es “Velvet Worm” con buenos estribillos, los riffs hay momentos donde suben la intensidad demasiados en conjunto con la batería. ”Salvation on a String” y “For the Blind” son temas que agregan buenos acordes melódicos combinados con los riffs que tienen varios cambios de tiempo. “Burning Ones” es una pieza extensa de más de 7 minutos la cual inicia con unos acordes acústicos y una sutil voz esto durante el primer minuto, después todo cambia con una batería muy rápida, las voces suben de intensidad de hecho se agrega un juego de voces y lo progresivo ya está presente en esta pieza las cuales en momentos te hacen recordar a Dream Theater. “The Black Shore” es un pieza llena de intensidad en toda su duración, el doble bombo retumba de una gran forma y las partes melódicas hacen su acto de presencia a mitad de esta canción. “The Lie” baja las revoluciones al de nuevo presentar pasajes acústicos los primero minutos, posteriormente todo esto se eleva los riffs son rápidos y melódicos acompañado de unos estribillos pegadizos.

“One More Time”  regresan los acordes limpios con una voz como si estuviera narrando la canción, el estribillo mencionado el nombre de la canción algo a destacar, adicional de todos los cambios que presenta esta pieza, el bajo tiene su momento estelar exactamente a la mitad de la canción la cual entra en lo que llamamos metal progresivo. “Misled” el bajo es el encargo de dar el banderazo inicial a esta canción la cual tiene sus picos en intensidad pero baja está constantemente. “Time Will Tell” es una buena pieza corta pero con momentos muy buenos. “Our Final Embrace” es la pieza más relevante de esta entrega a mi punto de vista incorpora todo lo que ya escuchamos, aunque es una tipo balada esta canción se disfruta de una gran manera. El cierre es con el cover de Maldito Sea Tu Nombre de la banda española Ángeles Del Infierno cuando lo escuche me desconcertó por que una banda de habla inglesa haría un cover en español solo les comento escúchenlo.

Un buen trabajo es lo que nos acaba de entregar Hunted donde mezcla un poco de cada género que los influencia, un álbum que dejará satisfecho a más de uno sin dudarlo.

Calificación: 8.5/10

1. Velvet Worm