Fecha de Lanzamiento: 10 de Agosto del 2021 
País de la Banda: España 
Sello: New Standard Elite 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






Cuando se tuvo la entrevista con Daniel de Disavowed por el lanzamiento de su último álbum, entonces, dentro de esta conversación se tuvo una pregunta de qué opina del Brutal Death Metal y de que bandas mantienen ese sonido clásico de mediados de los 90s en este estilo. Diciendo a que una de las pocas bandas que mantienen ese sonido, son la gente de Cerebral Effusion desde España, y que ellos si entienden perfectamente el estilo. Entonces, luego de uno año de esas palabras, tenemos una nueva producción de estos amantes de lo técnico y brutal dentro del genero de muerte. La cual tiene por nombre “Ominous Flesh Discipline” y nuevamente bajo la tutela del sello del momento en Brutal Death Metal, New Standard Elite. 


La música de “Ominous Flesh Discipline” no tiene ningún cambio o tiene dosis modernas en su música, o esa inclinación técnica en sus guitarras. No tiene nada de eso en su música, porque los casi 34 minutos de música, son solo para aquellos que adoran este estilo en todo su esplendor y este quinto álbum lo tiene en todo sentido. Y quizá haya personas que ase aburran con esta idea clásica del Brutal Death Metal, pero eso no importa, porque esto es música hecha con ese corazón extremo que muchas bandas de indonesia tratan de copiar al pie de la letra y no pueden llegar al 5% de intensidad que esta banda tiene. Porque dentro de las 7 canciones, tienen riffs filosos, blast beats de 200 bpm para arriba, luego partes groove, pero no slammers, tecnicismo a borbotones (y que siempre estuvo presente en el estilo, así que no se sorprendan). Entonces, tiene todos los elementos que demuestran brutalidad dentro de una banda como esta, sin más. 

Desde que todo empieza con “Interbreeding Animosity” y termina con “Formless Transmigration”, todo es música brutal, técnica, gutural y directa al cerebelo. No hay mejor manera de describirlo, pero muchos se preguntarán ¿Dónde reside lo hermoso de este disco?... Pues es simple, si estuviste dentro del reventón de bandas brutales de inicios de los 2000s, con Severed Saviour, Disavowed, Pyaemia, Odious Mortem, Unmerciful y muchas más que forman algunas torres de CDS, pues sabrá que un nombre como el Cerebral Effusion es de esa clase de bandas que sabes lo que hay dentro de una nueva producción, y esta no decepciona en ningún sentido -como lo dije-, porque es para amantes del estilo en todo sentido y cumple a cabalidad todo este concepto llamado Brutal Death Metal


No hay mucho que decir en ritmos o cosas nuevas dentro de una carrera impecable y continua de Cerebral Effusion, ya que si los escuchaste en “Violence in Motion” (2003), y luego de 18 años escuchas este “Ominous Flesh Discipline”. Su música es fiel a esa idea extrema y brutal, y obvio que, con algunos cambios en su sonido y detalles de estudio, pero que al final se resumen como otro gran álbum de esta maquina brutal, que viene a ser una de las pocas de su país que ya tiene un legado pulcro dentro del estilo y esta presente en muchas cabezas de fanáticos del estilo, así como en el mío recordando a la banda y los intercambios de cervezas entre amigos de los primeros años del 2000. Gran disco, y una prueba clara de que no se necesita inclinarse a lo moderno para tener un disco excelente y sólida. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones

1. Interbreeding Animosity 
2. Maniacal Disturbance 
3. Compelling the Epidemic 
4. Descending into Psychodrome
5. Unstained Exploitation 
6. Delirious Urges 
7. Formless Transmigration

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.