Fecha de Lanzamiento: 27 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Italia 
Sello: Everlasting Spew Records 
Estilo Musical: Death Metal





Un día hojeando historias de bandas que me agradan en Facebook, veo que Timeghoul hizo una recomendación musical y de que ellos tienen un lado doomer en su música desde sus inicios, y cuando una banda como esa dice que hay que ponerle oreja a una banda nueva, pues ni corto, ni perezoso fui a escuchar a Devoid of Thought. Y la sorpresa que me lleve fue inmensamente grata con solo los sencillos, y luego la el promocional completo. Entonces, fue ahí que luego de escuchar muchas veces este “Outer World Graves”, me puse a pensar en la idea de como Timeghoul con solo demostraciones a influenciado a muchas bandas de hoy, y de porque ellos jamás decidieron sacar un disco que estuviera a la altura de la influencia de la banda, porque bandas como Diskord, Blood Incantation y ahora estos italianos, tiene mucho de los estadounidenses. Y realmente es impresionante pensar que son pocas las bandas que llegaron a tener un legado con solo demostraciones, entonces, esperemos que todas estas indagaciones a bandas desconocidas en los 90s, ahora den su fruto en bandas como Timeghoul y ellos se animen a grabar un álbum. Porque son muchas bandas que lo piden y muchos fanáticos igual. 

Dicho esto, comencé a indagar sobre el pasado de Devoid of Thought, y veo que ellos estuvieron activos desde el 2011 bajo el nombre de Wastorm, donde la banda estaba más inclinada a ese lado Thrash Metal en su primer álbum “Goatspel” (2014), y aunque esto pueda sonar despectivo, era más de lo mismo y sin mucho brillo, quizá por ahí algunas cosas que rescatar, pero de un total sería el 10% como máximo. Entonces, que la banda haya hecho un cambio de 360° desde el nombre y el estilo musical, pues le da muchos puntos a favor, porque la presentación de la banda es otra, la música es otra y hasta el nivel primario que tenían bajo Wastorm, ahora con Devoid the Thought lo sobrepasa por creces. Es ver otro capitulo en la vida de estos cuatro músicos, que decidieron inclinarse a algo más extremo y de muchas variantes técnicas y hasta cuasi progresivas que le dan ese matiz que no es una banda del montón, sino una banda que se tiene que tomar en cuenta o en serio por la música vertida en este “Outer World Graves”. 


Directo al grano, desde la portada hecha por Raoul Mazzero (Cripple Bastards, Cryptic Slaughter, Ekpyrosis, Fuoco Fatuo, Hellish God, Regurgitation, etc), con todo ese viaje sombrío en su música y hecho a nivel puntillismo (si puedo expresar), tiene una coherencia innata con lo que vas a encontrar desde que le das reproducir a “Perennial Dream”, con esa vibra Blood Incantation desde el inicio, y obvio de muchas dosis densas que podrían colindar un poco con Incantation, pero no, esto es mucho más influenciado por la escuela finlandesa, porque tiene esa pesadez densa que cambia de estado poco a poco a cosas más técnicas en su música, y es ahí que todo se pone interesante, debido a que ya las cosas se hacen más duras y oscuras a medida que avanzan los minutos, y que la canción tenga pares con estribillos es de lo mejor. Luego con “Four Cereulean Ways” se tiene una breve influencia Incantation al inicio, pero la manera de desenvolverse con todos los instrumentos trae ese sonido Timeghoul del que estaba hablando en el primer párrafo, y de como esta música se pone cada vez más compleja y llega hasta bordear partes de los omnipresentes Demilich

Effigies of a Distant Planet” es todo un elogio a lo mencionado en el primer párrafo y con muchas influencias de otra índole, y por ahí encontrar música agresiva poco a poco, porque existe una breve surfeada con su lado latino, y es ahí que uno se maravilla de lo que puede llegar a hacer esta banda, y la madurez como músicos fue impresionante desde aquel Thrash Metal para adolescentes enfurecidos con sus casacas de parches y zapatillas blancas. Porque acá la banda ya comienza a pisar más escalas técnicas y breves segundos que van a llegar a ser más progresivas si la música sigue dentro de este camino. Sin olvidar que el juego de armónicos de Lorenzo Gagliardi y Andrea Collaro en las guitarras es increíble de escuchar a cada instante. Luego con “Sidereal Necrosis” las cosas se ponen muy interesantes, ritmos mas agudos y comienza a brotar música personal de a pocos, y que gracias a la madurez de los 4 músicos ahora se tiene un monstruo incontrolable de grandes proporciones. Todo un elogio a la creatividad dentro del Death Metal y de como puede seguir avanzando, quizá una de las mejores canciones de todo el álbum. 


Terminando este primer disco nos encontramos con “Stargrave”, con una dosis más clásica en su inicio, pero siempre acotando partes personales que le dan ese ambiente que puede seguir explotándose por Devoid of Thought. Y así decir, que la música hecha en este disco es una completa sorpresa para mí, y creo que para muchas personas lo será, porque no es más de lo mismo y me encanta que tenga mucho carácter personal y que este sepa moldearse con sus mayores influencias. Por ello, “Outer World Graves” es un gran disco, no tiene cabos flojos, una de las mayores sorpresas de agosto junto a lo nuevo de Utopia, primeras producciones con tufo personal y de muchas memorias al pasado, pero que al final se disminuye con claridad y exactitud dentro del contorno del Death Metal que estos italianos lo saben hacer. 

Calificación: 9.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Perennial Dream
2. Four Cereulean Ways
3. Effigies of a Distant Planet
4. Sidereal Necrosis
5. Stargrave

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.