Género: black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
9 de Julio del 2021
Discográfica: 
Spread Evil Productions








Finlandia otra vez, y la cantidad de bandas que salen de este pais es impresionante, en el caso del black metal ya tienen su sonido propio, y ahora Marras quiere seguir esa senda, en este su segundo álbum.

Marras son: H en voz, Valgrinder en bajo y teclados, Vilthor en batería, Obscurus en guitarra y voz, Lord M en guitarra y Rohtnuc en sintetizadores.


El black metal que se muestra aquí, es tal cual ese sonido finés, que no tiene las características de los noruegos o suecos, aquí pueden ser brutales y afilados pero siempre conservando una que otra melodía por ahí, así mismo, no se hacen problemas en incluir teclados como en este caso, y siempre conservando una buena producción de sonido, suena a black metal nórdico, eso sí, pero no como de las escuelas mencionadas.


La brutalidad y velocidad de "Shadows upon the Sacred Land", es el cebo que lanza la banda con una voz que atropella bastante extrema y gritada, pero sin dejar de lado momentos majestuosos y melódicos, y esa va a ser la fórmula en casi todo el disco, con mas o menos velocidad, como por ejemplo la excelente y épica "From the Last Battleground" con momentos que se te quedan en la cabeza, y eso es lo que debe ocurrir cuando escuchas buena música. En "Gathered to Rule" se inicia veloz y afilado y casi a la mitad todo se vuelve majestuoso y atmosférico, esa es una característica que la banda tiene y explota muy bien. Algo distinta es "As Nights Get Darker" que es en su totalidad toda salvaje y extrema.

Un muy buen trabajo a tener en cuenta en lo que es el black metal de este año, no creo que pase desapercibido este disco, tiene todo lo que esperas de este estilo. Recomendable.

Calificación: 9.1/10

Lista de Canciones:

01. Shadows upon the Sacred Land
02. (1st Prophecy) Anointing of the Sick
03. Endtime Sermon
04. From the Last Battleground
05. Gathered to Rule
06. (2nd Prophecy) Last Judgement
07. My Cold Grave
08. (3rd Prophecy) Pestilence
09. As Nights Get Darker
10. (4th Prophecy) Viaticum
11. From the Soot of Goahti

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.