Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 26 de Julio del 2021 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Me Saco un Ojo Records / Everlasting Spew Records 
Estilo Musical: Death Metal / Grindcore





Sanguine Vigil” (2018) fue un disco que me trajo a la mente muchos recuerdos, porque luego de haberlos visto en el 2015 en el primer Finnish Death Metal Maniacs hace 6 años, tener una producción de larga duración de estos amantes de lo podrido y corrosivo, porque tenía esa influencia finlandesa de muchas bandas de los 90s. Y por ende su primer álbum fue genial en cualquier sentido, y aquella vez que tocaron en vivo, eran jóvenes porque recién se estaban estrenando con una demostración y un EP. Y luego de 3 años se tendría su primer álbum, el cual fue un completo desmadre de raíces grindcore al estilo de Xysma o Disgrace, y por su lado Death Metal tener esa influencia Purtenance, Depravity, Abhorrence. Haciendo hincapié de esa gran escena deather que hubo en los 90s. Entonces, luego de 3 años de ese increíble estreno, se tiene su nueva producción “Prying Sight of Imperception” a través del sello italiano Everlasting Spew Records en su versión digital y CD, luego el vinilo esta a nombre de Me Saco un Ojo Records


Un detalle directo y sin mucha definición de palabras es que este disco se aleja en muchos sentidos del sonido finlandés que tuvieron en su primer álbum, y tiene muchas influencias de bandas como Carcass y bandas suecas, claro que quedan reminiscencias de su sonido finlandés, pero ya es menor grado. Y si lo vemos desde el punto puro que tenían en su primer álbum, ahora la banda decidió avanzar con otras influencias, y según las palabras de Vili, estar en el lado sueco, es una de las cosas que más le gustaron. Se puede decir mucho de este cambio a nivel general, pero lo cierto es que le da otra cara a la banda, y la idea que la producción en estudio sea mucho más clara en comparación de su anterior disco, ayuda bastante a tener otro perfil como banda. Obvio que bandas como Xysma y Disgrace se encuentran en su influencia, pero haberse apartado un poco del sonido finlandés enamorador, pues traer consigo que unos fanáticos se vayan y otros se queden. Y ojo, no me malentiendan, el disco es bueno a nivel general, porque tiene sus ganchos, partes aceleradas y momento que te atrapan para seguir escuchándolo. 

Desde que todo empieza con la portada hecha por el mismo Vili (Stench Graphics), vivir del recuerdo es una de las mayores cosas dentro del Death Metal, y si con solo ver la portada quieres comprar el disco sin necesidad de escuchar la música que hay dentro, es un gran logro para una banda. Porque es todo lo que esperas a cuanto una portada de los años 90s de una banda Death Metal requiere, no hay más, cosas extrañas, ojos, colores grises semi verduscos que se rodean en una enmaraño de ideas viscerales y toxicas. Entonces, se llega a decir ¡Quiero lo que hay detrás de esa portada!, y así como lo estas viendo, es lo que vas a encontrar en la música de Galvanizer desde que empieza con “The Sanguine Legacy” y termina con “Of Flesh Unknown”. Donde la música tiene muchos brotes de Carcass, con dos tipos de voces, como si Jeff y Bill estaría en la banda, luego existe muchos matices rock and roll de una escuela sueca a nivel general, y siempre ponerle los ingredientes finlandeses en parte determinadas, ya no de manera global. 


Se podría desarrollar cada canción de “Prying Sight of Imperception”, pero la idea que existe en todas las canciones es muy parecida, partes rápidas Grindcore, luego el Death Metal para darle la potencia necesaria, con efectos de aplanadora. Englobando la fuerza e intensidad de la banda a nivel general para tener un disco de buenas ideas extremas en sus estilos. Un disco recomendado si quieres remojarte en cosas conocidas dentro de lo extremo. 

Calificación: 8.1 / 10

Lista de Canciones:

1. The Sanguine Legacy
2. Servants of the Scourge
3. The Inexorable
4. Blaze from Within
5. Chthonic Profanation
6. Ground Above
7. Dia de muertos
8. The Ever-Crescent
9. Grotesque Devotion
10. Of Flesh Unknown

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.