Fecha de Lanzamiento: 23 de Julio del 2021 
País de la Banda: Países Bajos 
Sello: Via Nocturna 
Estilo Musical: Death Metal







Goregiastic Records fue uno de los sellos de inicios de mediados de los 2000s que tuvo una propuesta interesante de presentar a banda brutales, gore y hasta asquerosas que tenían una buena idea de como hacer este mundo más asqueroso, porque de ahí salieron banda como Animals Killing People, Artery Eruption, Carnal, Cerebral Effusion, Fractured Insanity, Infernal Hate, Nihil Obstat, Pustulated, Saproffago, Torsofuck y los mencionados en esta reseña Caedere con su primera producción “Mass Emission” (2003), y obvio que más producciones. Discos que son considerados joyas dentro de lo asqueroso y putrefacto del mundo brutal y puerco, porque fueron producciones que tuvieron todo lo que en ese momento estaba pasando en el Death Metal y los fanáticos del estilo querían escuchar, ya no querían tener esa idea Old School o hacer las cosas técnicas, sino cosas purulentas y anodiarreicas que te motivarán a solo cochinadas auditivas. 


Caedere es una de las pocas bandas holandesas que mantiene su mismo fuego desde su primero álbum 2002, y aunque “Clones of Industry” (2009) hay sido su epitome musical, la banda ha sabido mantener su idea musical intensas y densa de muchas canciones en lo que se vino después con “The Lost Conveyance” (2014) y esta cuarta larga duración “Eighty Years' War (Dutch War of Independence)”. Donde la banda marca su regreso de 7 años de silencio, y la idea sigue intensa y fuerte, y como repito su punto máximo fue en el 2009, pero aún así la banda marca una idea directa en su manera de hacer Death Metal, con ganchos fuertes, blast beats reducidos, densos momentos, algunas partes cuasi técnicas, guturaciones de dos tipos y lo mejor de todo trasladarlo a un sonido moderno. Porque esa siempre fue la técnica de la banda, tener cosas conocidas, con un ambiente un poco más moderno, pero siempre revolotearlo con lo mejor de la generación pasada. 

Entonces, desde que todo inicia con “Iconoclasm” y termina con “The Seven Provinces”, todo es música directa a la medula, y con la formula que se conoce del Death Metal y de cómo lo interpreta Caedere, y quizá haya momentos donde la banda pueda ser un poco cansada de escuchar, pero lo complementan muy bien con los ganchos fuertes para atrapar al oyente en su manera de ampliar sus límites, y como ejemplo se tiene “The Siege (of Long Breath)” que quiere abrir sus limites y al mismo tiempo puñetearte con lo que se conoce de estos neerlandeses. 


Eighty Years' War (Dutch War of Independence)” es un disco que me agrado, porque siento que tengo cierto apego a lo que paso con Goregiastic Records con “Mass Emission” (2003) y escuchar hasta el cansancio “Clones of Industry” (2009). Y siento que la banda ya esta madura, y un poco conformista con lo que saben hacer mejor, pero esta vez si funciona y se pone disfrutable todo el disco a nivel general. Donde treinta y siete minutos pasan rápido y dan ganas de volver a escuchar el álbum. Recomendado. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Iconoclasm
2. Inquisition 
3. Council of Blood
4. The Siege (of Long Breath)
5. War & Sorrow
6. Sea Beggars
7. Divine Power of Kings
8. The Seven Provinces

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.