Género: neoclassical metal
Origen: Suecia
23 de Julio del 2021
Music Theories Recordings

Desde que Yngwie se dispuso a tomar todas sus grabaciones por el mismo, se le nota un tipo mas directo en su propuesta, la cual, para nadie es algo sorpresa, Yngwie creó el metal neoclásico (sí, él lo hizo, no me vengan con que fue Blackmore por un par de solos que hizo en los setentas...) y eso es lo que el mejor sabe hacer y eso es lo que puedes esperar de un disco de Yngwie Malmsteen.

En "Parabellum" una vez mas el se encarga de todo, incluyendo la voz, la cual siempre se le ha criticado, porque de pasar de trabajar con nombres grandes y famosos en sus integrantes de banda, ahora al encargarse de todo, lo que mas se le critica es su voz, pero seamos sinceros, tampoco es mala, actualmente escucho bandas de heavy metal nuevas que se han hecho famosas con voces que no le pisan los talones.

Yngwie se ha dedicado a crear casi obras de música clásica en su guitarra, así es que su música te gusta o no te gusta, no hay puntos medios, y en su extensa discografía hay puntos altos mas inspirados, como su debut, o discos como "Marching Out", "Trilogy", "Odissey" y "Magnum Opus", en los que los astros se alinearon e inspiraron a este tipo que desde que apareció en la escena es considerado casi un extraterrestre.

En este álbum hay buenos momentos sobre todo en las canciones con voz, como "Relentless Fury", o la balada "Eternal Bliss" porque ya sabes que el resto es una demostración de velocidad endemoniada con sus clásicos arpegios e instrumentales como "Presto Vivace In C# Minor", "(Si Vis Pacem) Parabellum", "Toccata" y la extensa "Sea Of Tranquility".

Algunas cosas que no me gustan de este disco y otros del maestro, es que en la mayoría de sus solos, utiliza los mismos recursos, ya no tiene esa imaginación de antes, por lo demás, nada que reprochar, un disco en el estilo que se espera siempre de el, esta vez con algunas buenas canciones.

01. Wolves at the Door
02. Presto Vivace in C# Minor
03. Relentless Fury